lunes, 1 de junio de 2015

Cookies de Cerveza

La primera vez que vi esta receta aquí, me llamo mucho la atención. Luego ya lo pensé mejor y vale, no es tan raro, el ingrediente de la cerveza sustituye a la función de la levadura química.
Si mi abuela ya usaba la cerveza para hacer una masa de coca buenisima!; que por cierto, tengo que rescatar la receta para enseñaros.....

Así que no tuve dudas, con todos los ingredientes en mi despensa , me puse a ello, y oye! que fáciles, que ricas y que bien quede con los compis!!!!


Su aspecto es de unas galletas caseras en toda regla y como paso con las Galletas con Lacasitos, desaparecieron en un tic-tac!


Los ingredientes y cantidades los podéis ver en la siguiente foto, donde faltan las pepitas de chocolate, de las que también podéis prescindir ;-)


Preparación:

En un bol se bate la mantequilla a temperatura ambiente con la yema de huevo y la cerveza.
Se añade el azúcar (yo use moreno), y una cucharadita de extracto de vainilla (también se puede prescindir de él, o cambiar por otra esencia).
Se añade la harina con la pizca de sal tamizada y se mezcla bien hasta obtener una masa blanda.
Por último, se añaden las pepitas de chocolate (podéis no echarlas o echar frutos secos, lacasitos, conguitos...) y se deja reposar durante 1 hora envuelto en papel film en la nevera.

Yo que siempre ando a lo loco, las deje 1/2 hora y no creo que influyera mucho en el resultado, sinceramente.

En una bandeja forrada con papel de horno, colocáis montoncitos de masa (como si fueran croquetas) y las aplanáis un poco y horneáis con horno precalentado a 180ºC, 15-20 minutos.

No dejéis que se doren en exceso porque sino se quedarán demasiado duras y están muy ricas algo blanditas por dentro, aunque para gustos.


Y a comer!!!!!  Están buenisimas para desayunar, como postre, para merendar, para media mañana.......


Venga, animaros que se hacen muy rápido y vuestros pekes (y no tan pekes) os agradecerán comer galletas caseras. Por cierto, receta también perfecta para hornear en familia!

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Ufff... tienen pintaza. Desgraciadamente mi chico es celíaco y con esta receta podría aniquilarlo doblemente con la cerveza y la harina. Me la guardo aún así porque me parece supercuriosa, nunca lo había visto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con el toque de las pepitas de chocolate deben estar de vicio, seguro que imposible comer solo una!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm qué pintaza no?, estoy hay que probarlo! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...