miércoles, 25 de febrero de 2015

Postres divertidos para no reposteros

Hace poco me preguntaron que preparar para postre de un cumpleaños infantil sin hornear, sin hacer una tarta estupenda, sin el bizcocho de turno.....
 
Esta amatxu con poco tiempo y sin mano para la repostería había visto algo de un tren pero no sabía que poner, como se "pegaban" las galletas al tren y como presentar las cosas para hacerlas divertidas....
 
Le di varias ideas que yo había visto (no os penséis que me invente nada nuevo!) y luego busque por la red fotos demostrativas, también añadí alguna foto de mi cosecha y se las envié.
 
Entonces me di cuenta que no había compartido en el blog mis fotos de la famosa tarta- tren, en parte porque pienso que esta muy vista y doy por hecho que ya todo el mundo la conoce (y seguramente sea así, je,je)...pero bueno, si a alguien más le puede ayudar, para preparar un cumple, una merienda o "un porque si", ¿Por qué no?

 
TARTA TREN
 
Seguro que muchos ya estáis más que hartos de verla y sino solo tenéis que poner en el buscador "tarta tren" y empezar a flipar.....
 
Este lo prepare de forma muy sencilla con solo un bizcocho (tipo Mildred) y a usar vuestra imaginación.....mikados, filipinos, chuches varias al gusto,.....
 
Y para pegar con nocilla, nutella o chocolate fundido, aunque aquí simplemente, clave.



TARTA DE CHUCHES

Lo mismo de lo mismo, podéis volveros locos con las cositas que prepara la gente....algo de andar por casa:


Reutilizáis un corcho de embalar, lo forráis con papel de aluminio y chuches a discreción pinchadas con palillos (los que veis en la foto son palillos de plástico de colores que venden en Mercadona).

GUSANO DE DONUTS
 
Esta idea es muy sencilla, solo tenéis que ver la foto y ya esta. En casa lo hemos preparado unas cuantas veces simplemente para alguna merienda o desayuno de fin de semana.



COCHES DULCES
 
Otra forma sencilla y divertida de tener un bocado dulce. Y solo necesitaréis; sobaos, galletas de ositos de Chiquilin y lacasitos.


TARTA PEZ


De un bizcocho sencillo en un molde redondo del que cortéis un triangulo, podéis sacar una tarta pez super colorida.

Y con esta misma idea; partiendo de un bizcocho; el que más os guste, con distintas decoraciones podéis tener, la tarta mariposa, la tarta buho o la tarta mono .

Tener en cuenta que tal y como me pusieron el otro día en un comentario, que me hizo mucha ilusión: "En la cocina, muchas veces lo principal es la imaginación y una buena presentación". Aunque, por supuesto, es importante que este bueno, ;-)

Espero haberos ayudado e inspirado y si sabéis de más ideas de este tipo, compartir, que a todos nos vendrán muy bien!

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Quedan unos postres preciosos...muy vistosos y divertidos. saludos

    ResponderEliminar
  2. son muy divertidos... Yo lo de hacer los coches y el tren lo tengo entre mis ideas para un cumple y que lohagan ellos mismos... a ver si lo hago... saludines

    ResponderEliminar
  3. Ay Ainhoa! Me encantan las ideas que muestras! Y debo de ser de las pocas que no había visto la tarta tren. Tampoco había visto el pez. El gusano de donuts es un hit, se lo hice a mi sobrina un año y mi hermana lo repite cada año..., le voy a pasar la foto de los cochecitos porque le va a encantar!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas! La del pez la he hecho unas cuantas veces y es un éxito asegurado!! Unn besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...