martes, 17 de marzo de 2015

Pastel infantil de cumpleaños

Ya os comente que febrero era un mes de muchos cumpleaños familiares y que había preparado muchos dulces y postres para las celebraciones.

Uno de ellos fue el pastel de cumpleaños para mi sobrina. Mi cuñada me envió la foto de una tarta recubierta con fondant muy delicada y aparentemente sencilla y a mi me salio esto: 



Las comparaciones son odiosas, sobre todo, porque no os puedo mostrar la foto que os comento,pero, a pesar de los problemillas que tuve (que ahora os cuento...) estaba muy rica y hecha con mucho cariño, con mis manitas, ;-)

Lo primero que decidí era que no la iba a "forrar" con fondant. Si, quedan preciosas, muy aparentes, pero en las experiencias que he tenido, luego a la hora de comerlas, excepto algún super amante del azúcar, todo el mundo lo retira y termina en la basura.

Pero bueno, unos pequeños detalles para adornar, no vienen mal y no empalagan. El cortador con forma de mariposa lo tenía, de hecho en dos tamaños, como podéis apreciar, pero mis cortadores de letras son enormes y me las tuve que "apañar" (os contare el viernes como) para conseguir letras de un tamaño apropiado. Se nota en el corte y en el acabado; la verdad  es que no me parece mal, así tiene el encanto de lo "handmade", ja,ja


Pero ya cuando la remate es coloreando el buttercream de vainilla. Use un colorante alimentario de color rosa, en concreto éste
Y hacerme caso, echar poco a poco, comprobando siempre el color que sale cuando se mezcla bien, porque lo que iba siendo un rosita bebe delicado se convirtió en pocos segundos en un rosa-fucsia tipo monster high...aarrrrggggggg!!!!!

Dicho todo esto, una hace lo que puede y de los errores se aprende mucho...vamos a tomarlo con humor!!!!!

El resto; un bizcocho de yogur, cortado y relleno de una capa de buttercream y otra de mermelada de fresa y recubierto de buttercream de vainilla muuuuy rosa.

Adornado con letras y mariposas de fondant blanco.


Para que las mariposas cogieran forma, las tuve toda la noche de esta "guisa" :


Sorry, no tengo fotos del corte, durante la celebración hubo muchas fotos pero cuando me di cuenta, el pastel había practicamente desaparecido!, a pesar de los pesares.....

Ainhoa

3 comentarios:

  1. Me parece un pastel espectacular, y delicioso!!! Cuando he visto el color me ha encantado, pero al leer que no era ese el que querías conseguir.....a mí me sigue encantando!!! Las mariposas una pasada y las letras con ese tamaño creo que queda un conjunto perfecto!!! A pesar de los pesares y digas lo que digas, es una auténtica obra de arte!!!
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la inspiración de como conseguir una plantilla para las letras, tienes mucho que ver Anna!!!!! El viernes en los findes os lo cuento, je,je
      Me alegro que a pesar de los pesares, te guste!

      Eliminar
  2. es muy divertido... me mola mucho las mariposas... saludines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...