martes, 21 de abril de 2015

Los Terapicuentos

Seguramente muchos ya los conozcáis, pero seguramente también, otros no, así, que lo que siempre digo, si ayuda a alguien y os parece interesante, bien habrá valido el post de hoy!!!

Nosotros "cacharreamos" bastante por la biblioteca, es una biblioteca de pueblo pero está bien surtida y la bibliotecaria muy implicada, así que nos sentimos muy agusto  y con mucha confianza de preguntar, comentar, pedir sugerencias....

Las novedades las coloca en un expositor y así es como me encontré con el primer libro que conocimos de esta colección.


Y nos lo llevamos prestado para casa y así también es como indague más sobre estos libros.

Me chifla el poder que tienen las historias para conseguir que recapacites, que te pongas en el lugar del otro (protagonista o algún personaje), de conocer sitios y lugares con las palabras, y de vivir situaciones diferentes o no, a tu día a día. Todo un aprendizaje!!!

Por eso, creo firmemente en el uso de los cuentos para enseñar. Son una herramienta estupenda para trabajar aspectos importantes en la educación o pequeñas dificultades por los que todos hemos pasado en nuestro aprendizaje vital, tal y como os comentaba en la entrada de lecturas exitosas en nuestro hogar.

Así que esta colección de cuentos; que para mi tienen mucho de  fabula, me parece una idea maravillosa.
En su web, podéis ver todos los cuentos que se han escrito hasta ahora y cada uno de ellos, la problematica que trata. Qué son, como y porque surgió la idea de escribirlos, además de poder también comprarlos.


Como bien explican, están escritos pensando en aquellos niños que pasan por algún conflicto psicológico (agresividad, hiperactividad, trastornos de alimentación, trastornos del sueño, mojar la cama, etc...) sin resolver y servir de apoyo a sus padres pero, sin duda, sirven para cuidar y ayudar a crecer a todos los niños.

Que mejor que ayudarles a expresar e identificar sus emociones mediante un personaje y una historia divertida!

Personalmente estoy encantada de haberlos descubierto, espero que vosotros también!

Ainhoa

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...