lunes, 13 de julio de 2015

Tarta Oveja

Buff!!!  Las pilas se están agotando, en pocos días estaré de vacaciones, este verano un descanso bastante más largo de lo habitual....creo que merecido semi-descanso porque con dos pekes; ellos si, con las pilas cargadas, que os voy a contar!!!  pero por lo menos esperemos que desconexión!!!!

Pero antes de despedirme quería enseñaros la celebración de cumpleaños "conjunta" que preparamos a finales de junio. 

Ya os enseñe la FROZEN Birthday pijama`s party, un post que lo está petando, ya se nota que todas nuestras niñas están loquitas por estas princesas nórdicas!

Pues lo dicho, hoy la primera entrada de tres, que terminará el miércoles enseñando la fiesta...la temática?...con las pistas que os iré dando...acertáis seguro!

Hoy vamos con una de las tartas: TARTA OVEJA


Seguro que muchos habéis visto una similar por la red...pues yo, como siempre, prepare mi adaptación:

Como base, un bizcocho sencillo; esta vez hice la receta de bizcocho de naranja, que gusta mucho en casa. 
También prepare buttercream de vainilla siguiendo la receta básica de Objetivo Cupcake perfecto, que queda super blanquito.
El bizcocho lo partí a la mitad y en el centro le puse una capa finita de buttercream y después lo cubrí por completo usando una espátula.


Para decorar la tarta y darle la apariencia esponjosa de la lana de una oveja, use nubes (marshmallows) blancas. Las podéis encontrar en tiendas de repostería o como yo comprarlas en Carrefour....
Partí cada una en 3 rodajas y me puse a cubrir toda la tarta; el buttercream actúa de "pegamento" perfectamente.


Para la boca y los ojos, hice "churretes" de fondant negro, y tuve una ayudanta, total, es como trabajar con plastilina!!!, ja,ja...
Para la naricita rosa, azúcar de colores (encontré en el Aldi un bote con azúcar coloreado en varios colores). Aquí podéis ver el uso que le di al de color azul....
Y para las orejas, fondant blanco y más azúcar, pinchadas con un palillo...

Es fácil, no??  Y os aseguro que muy divertido!


También os aseguro que la oveja llego casi por completo esquilada al corte, ja, ja...todos los pekes se tiraron como locos a coger y comer nubes una vez se soplaron las velas!

Y mañana otra decoración de tarta para cumpleaños fácil, rica y divertida!!!

Ainhoa

3 comentarios:

  1. ¡Que monada por favor!. Encima tiene una pinta tremenda. Enhorabuena.
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Que monada por favor!. Encima tiene una pinta tremenda. Enhorabuena.
    María

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....genial! Me imagino a los esquiladores a topeeeeee. Disfruta de ese merecido descanso para lo que dices....desconectar!!! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...