lunes, 29 de enero de 2018

No nos metamos en eso!!!

Hace ya unos 3 o 4 años, volviendo en el coche, seguramente de sus clases de natación (nos dan para mucho esos 5 minutos de viaje!!); mi hija (cuando aquello de unos 5 años), me pregunto, aunque fue una media afirmación en lo que ella necesitaba una GRAN confirmación:

ELLA:-Ama, las chicas podemos hacer lo mismo que los chicos, verdad??

¿Me teníais que haber visto? Se me saltaron todas las alarmas (imaginaros un dibujo animado de mi cabeza con un faro rojo destellando a ambos lados de mi mente).

Inmediatamente, mi yo, de profesión ingeniera, siempre moviéndome en un mundo laboral mayormente masculino (para poneros en antecedentes..) y muy, muy sensibilizada con el tema…(porque me ha tocado y me sigue tocando sufrirlo…)

YO (prudente) : …y eso? ¿Qué ha pasado?

ELLA: Es que X dice que las chicas no podemos hacer las mismas cosas que los chicos…y no es verdad, verdad? (buscando la reafirmación…)

YO (jurando por lo bajinis y deseando decir: “no tiene ni p…idea”): Por supuesto!!!, cariño…¿Tu ves que yo no pueda hacer las mismas cosas que aita?

ELLA (muy seria): Conducir la moto!

YO: jajaja…si, pero porque yo da la casualidad que no tengo el carnet de moto!, pero tu ya has visto chicas conduciendo motos…¿Y chicas astronautas..Y ..no te he dicho siempre que TU puedes hacer lo que quieras…y más, más, más….

En casa hablamos mucho sobre el tema (igualdad, feminismo, empoderamiento…) e intentamos practicar con el ejemplo…


Poco después se me ocurrió sacar el tema en el grupo de whatsapp de la clase (ahora se que no era el foro adecuado…lo sé, a veces mi impulsividad me puede!!!), pero vine a decir que me sentía mal y me daba una pena tremenda que un niño de 5 años fuera diciendo eso a sus compañeras….¿no os podéis imaginar la que se monto? (Super DEBATEEEEEE)

Fue uno de los detonantes (entre otros muchos) por los que me marche del grupo…pero eso es otra historia

¿Y por qué me he acordado yo ahora de esta conversación?

Porque la semana pasada, mi hijo pequeño (4 años) mientras pagábamos en el Hiper, me pregunto: ¿Por qué no hay ningún chico? (el se refería a las cajeras)…mire para delante, mire para detrás y efectivamente no había ningún chico!.
Quiero pensar que sí que los habrá , pero es verdad que ese sábado a la mañana en hora punta de compras semanales no había ninguno en una fila de más de 25 cajas…a él le llamo la atención, yo ni me había percatado! (emoticono de manos a la cabeza)


Y ahora va y el presidente de nuestro país suelta a la pregunta de por qué las mujeres cobramos menos que los hombres y para cuando una ley de Igualdad.. ..que...

 “NO NOS METAMOS EN ESO”!!!!!!!!!!

Señor Rajoy: ¿Qué tengo que explicarles a mis hijos ante situaciones como las que he descrito y otras tantas que vendrán?...no nos metamos en eso????


Me siento decepcionada (por decir algo fino!)

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Es tristísimo Ainhoa que aún tengamos que oír frases y preguntas como esas y mas todavía si cabe en boca de un presidente del gobierno. Aunque a veces somos las propias mujeres las que, supongo que sin darnos cuenta lo fomentamos, y es que este país ha sido así de siempre y la verdad no veo que esto sea tan fácil de erradicar.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. menudo tema... yo la verdad que intento lo mismo que tu, educarles en la igualdad y que todos podemos hacer de todo.... Pero por ejemplo me ha pasado, que en la clase de la mayor un peque quiso pintarse las uñas y la madre se las pinto, y a Carla le pareció super extraño, y me preguntó, y yo le dije que los chicos y las chicas pueden hacer lo que quieran si un niño se quiere pintar las uñas perfecto, pero por ejemplo yo no se las pintaba ni a ella ni a Sergio porque el esmalte es malo para la salud... Y con el enano me pasa, que dice que las niñas no pueden jugar al futbol, y no veas la guerra que tengo con ñ´él, con lo de esto es de niños y esto de niñas (parece que nacen con ese gen), y ahora se le han caido un poco sus ideas porque tiene dos entrenadoras chicas.... Pero vamos, menudo tema y lo que vamos a tener que luchar sobretodo para que ellos nos salgan buenos y feministas.... saludines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...