lunes, 26 de mayo de 2014

Ideas sencillas para cocinar con masa de hojaldre (recetas dulces)

En mi nevera siempre suele haber masas para cocinar.
 
Masa de hojaldre, masa brisa, masa para empanada, obleas de empanadillas ....son muy socorridas, me sacan de más de un apuro y de forma rápida y sencilla preparas una comida, cena o postre en un pis-pas.

Por si alguien no las conoce, son estas, la marca que os he puesto, es la más conocida, pero a no ser que estén de oferta y las fechas de caducidad amplias, yo suelo comprar de marcas blancas, y excepto, igual en el caso, de la masa de empanada, el resultado final no varía.

Os indico unas cuantas ideas con links, fotos y recetas para que os animéis a probarlas y disfrutéis de los resultados.
 
Empezaremos por recetas dulces, en otra entrada os explicare recetas saladas con masa de hojaldre, que sí,  que también se puede y queda muy bien.

MINI NAPOLITANAS DE NUTELLA



Siempre triunfan, cuando las prueban por primera vez, la pregunta siempre es la misma: ¿pero esto lo has hecho tu? (incredulidad?¿?, je,je) y cuando les explicas lo sencillo y rápido que es de hacer, uhmmmm!!!  pues habrá que probar....que sí, animaros (si estáis a dieta , mejor no!, no quiero aquí yo ser la culpable de nada!).
 
Y el paso a paso, muy sencillo:



Son un vicio!!!!



PANTXINETA  (Y sus variantes)


 
En este link, podéis ver un vídeo donde isasaweis os explica como hacerla y los ingredientes necesarios. Además, mi recomendación es que os quedéis con la copla de como prepara la crema pastelera porque yo era una negada y de esa forma siempre, siempre me sale...
 
Arriba, una foto de mitad pantxineta, decorada con almendra molida, azúcar glass y canela...
 
Y otra forma de presentarla, en raciones individuales...fue el postre elegido en mi boda...no os digo más!!



Otra versión, sin la tapa, con manzana doradita al horno y mermelada de melocotón o albaricoque.



PALMERITAS DE HOJALDRE
 
De estas no tengo foto, y mira que las he hecho veces!!!
 
Nos vamos otra vez con isasaweis y su video de palmeritas, estupendamente explicado.
 
En casa, mi personalización es que en vez de solo azúcar, pongo una mezcla de azúcar blanco, azúcar de caña y canela y si me siento generosa, pepitas de chocolate, guao!!!!
 
CORBATAS DE HOJALDRE


El paso a paso es tan sencillo como recortar la masa en rectángulos, enrollar cada uno en el centro, pintar con huevo batido y poner almendra molida en cada extremo, hornear y al sacar del horno todavía calentitas, pintarlas con una mezcla a partes iguales de azúcar glass y agua (lo siento, yo lo hago a "ojímetro"), que luego se endurezca y les da el toque dulce.

¿Dan o no dan mucho juego?
 
Cualquier duda, hacérmela llegar a través de los comentarios y si hacéis más cositas, darme ideas, que yo sigo enganchada a esta masa!
 
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica.
 
Ainhoa
 
P.D. Entrada dedicada a las "chicas de la romería" , grandes y txikis que se pusieron las botas!!!

1 comentario:

  1. Purs voy a probar con las napolitanas esta tarde!!! Asi mi chico también las prueba!!! Que pinta!!!
    Un beso más!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...