lunes, 30 de mayo de 2016

25 Preguntas para saber como te ven tus hijos

Hace unos días leí esta entrada en el blog Fde Fifi , me hizo mucha gracia y me entro mucha curiosidad por saber como me verían mis hijos...

¿25 preguntas para ver como te ven tus pekes?  vale!!!  Me apunto!

Este tipo de "experimientos" me gustan, creo que sirven como refresco, para parar, reflexionar y plantear las cosas desde otro punto de vista diferente al propio y por tanto..enriquecer!

Además, sirvió para pasar un rato divertido, sorprenderme con alguna respuesta, ayudarme para "tirar más de la manta" con alguna pregunta y en parte retomar el habito que os contaba aquí que casi habíamos perdido.

Mis pekes, una niña (I1) de casi 7 años, con un gran vocabulario y muy expresiva y un niño (I2) de casi 3 años, con excaso vocabulario y que en muchas ocasiones ponía cara de "Que me estas contando!!!".

Les hice el "interrogatorio" en noches separadas, al acostarse, en atención total a cada uno de ellos cuando les toco y sin presiones. De la princesa me esperaba respuestas bastante elaboradas y realistas, del príncipe; para ser sincera, no me esperaba nada o no sabía que esperarme y con ambos, hubo momentos cómplices, de risas, de incredulidad y de sorpresa!!!



Así que os dejo las 25 preguntas con las respuestas y mis pensamientos, para que quede para la posteridad, ja,ja y para que repitáis el juego con vuestros hijos si os apetece.


¿Cómo me ven mis hijos?

1. ¿Qué te digo todos los días? 
I1: Venga!, haz las cosas!  (totalmente cierto!, tendré que corregirlo, pero es tan lenta para todooooo)
I2: Hasta la luna y más allá  (verdad, verdadera!, nuestro ritual de buenas noches: ¿Hasta donde te quiere ama?)
2. ¿Qué me hace feliz?
I1: Estar con nosotros, que nos portemos bien, que no rechiste, ....cocinar (OOO...o!!)
I2: Eeeeeehhhh, Eehhhh  (natural!)
3. ¿Qué no me gusta?
I1: Que estemos a gritos
I2: Los cocodrilos!!!   (¿?¿?¿)
4. ¿Cómo te hago reír?
I1: Haciendo tonterías y cosquillas
I2: Cosquillas (y me hace él a mi cosquillas!)
5. ¿Cómo era cuando era pequeña? 
I1: bonita, (se queda un rato pensando), con pelo corto y rizos (lo dice triunfalmente!, ..yo me meo!)
I2: Eeeee...no se (con cara de no he roto un plato)
6. ¿Cuántos años tengo?
I1: Qué facil!!  40 (premio!)
I2: 2! (me pone los dos deditos..y le digo, esos tienes tu, pero ama?, y me contesta: muchos!!, sacudiendo la mano!, ja,ja)
7. ¿Cómo soy de alta?
I1: Un poco alta, un poco baja, mediana, de tamaño...baja
I2: más grande pero aita más (si  hijo, aita bastante más, je,je)
8. ¿Qué me gusta hacer?
I1: bizcochos, galletas, manualidades, estar conmigo en talleres...
I2:  así...y me acaricia y me hace cosquillas...(que me lo como!)
9. ¿Que hago cuando tú no estas?
I1: En el trabajo, decir si una cosa está bien o mal y si hay que cambiarla (bonita definición de lo que es Calidad!)
I2: A trabajar o pure (¡¡¡)
10. Si fuese famosa, ¿quién sería? 
I1: Una experimenta....con todo lo que haces!
I2: Alguien que sale en la tele....Mickye Mouse??¿?
11. ¿Qué es lo que mejor sé hacer?
I1: Pues, ....de todo!!!...ummm!!  cocinar! (amor de hija)
I2: galletas y puré
12. ¿Qué es lo que no sé hacer?
I1: coser (que razón tiene!)
I2: Un dinosaurio!  (en breve, igual lo flipa!)
13. ¿De qué trabajo? 
I1: De ingeniera
I2: A la casa esa... (yo le pregunto: "a la oficina?"...me mira con cara rara, ja,ja)
14. ¿Cuál es mi comida favorita?
I1: La ensalada
I2: Yo helado, tu puré (no sabe nana el enano!)
15. ¿Cuál es mi color favorito?
I1: el blanco (chica lista!)
I2: Arosa (rosa en euskera) (odio el rosa!!!)
16. ¿A qué país me gustaría viajar?
I1: A todos, no? (ya os he dicho, que es una chica lista...)
I2: Donde haya cocodrilos (me ha dejado muerta OOo!)
17. ¿Por qué estas orgulloso de mí?
I1: porque eres mi ama
I2: Porque te quiero
18. ¿Qué hacemos juntos?
I1: Ir a talleres
I2: Puzzles
19. ¿Nos parecemos?
I1: Noooo, nada!
I2: si, a aita
20. ¿Cómo sabes que te quiero mucho?
I1: Porque eres mi madre y me haces caso
I2: Hasta la luna y más allá! (mirar la respuesta a la pregunta 1)
21. ¿Cuál es mi lugar favorito?
I1: New York?  nombre (el pueblo de mi ama)?
I2: Con aita (me mola mucho esta respuesta!!!)
22. ¿De qué colores son mis ojos ?
I1: Marrones
I2: Marroia (marrón en euskera) (después de tirarse unos 10 minutos mirandomelos desde todos los ángulos, je,je)
23. ¿En qué somos diferentes?
I1: Tu tienes el pelo negro y yo marrón
I2: No, no se
24. ¿Qué es lo que cocino mejor?
I1: Tortilla de patata no (en casa siempre la hace aita)...tu haces muy bien las galletas, los pasteles, las tartas, los cupcakes...
I2: Arroz (buff, que bien que piense eso, porque no le cojo el punto...)

25. ¿Qué edad tenía yo cuando naciste? 
I1: Ya no me acuerdo!  ...un rato pensando...32? (cerca!).."Uy!  por los pelos"...le toca restar
I2: Cara...de ya vale!!!



¿Os vais a animar?  
Os lo recomiendo...ratitos de calidad, sin duda.

Ainhoa

13 comentarios:

  1. La verdad que si me gustaría pero no sé si me va a gustar el resultado. Mi hijo mayor es tremendamente sincero, caiga quien caiga!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y que niño no es sincero? En eso esta también la gracia, no? Animate!

      Eliminar
  2. La verdad que si me gustaría pero no sé si me va a gustar el resultado. Mi hijo mayor es tremendamente sincero, caiga quien caiga!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Sí, de cabeza....tengo mucha curiosidad sobre todo por algunas respuestas.....jejeje! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues me acabas de dar una idea con esta entrada jaja. Algunas respuestas son divinas, como bien dices son momentos de calidad sin duda. Un besote para esos dos enanos. A ver si me animo y lo hago con A que U es muy pequeño aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, con U es muy pronto, ja,ja...si, son momentitos de complicidad estupendos!

      Eliminar
  5. lot engo pendiente con los mios... lo iba a proponer en el club de mamas....a ver si lo hago este mes, pero es que estoy que no llego.... me molan las respuestas de tus peques... mi pequeño fijo que me deja flipando con sus respuestas... jjjj.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que te dejan flipando, je,je...Si lo propones en el club de las mamas...lo enlazo, jiji

      Eliminar
  6. Me troncho con el del pure y los cocodrilos jajajajaja....
    Me he reido un monton!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! con esas edades lo puedes hacer, son sinceros y eres eso... hasta la luna y mas allá!! el todo, ahora díselo a los míos, me mandan a escaparrar que se dice por esta tierra, besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Jajajaa para comerselos a besazos, vaya par de pekes que tienes. Hummmmm nos tendrás que explicar eso de los cocodrilos, ehhhh, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me ha encantado!! Tengo que probar con los míos! (grandecitos ya...pero será divertido)
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...