viernes, 13 de mayo de 2016

Convertimos una camiseta en un bolso sin coser

En casa, estos días estamos con el cambio de ropa de temporada en los armarios, por aquí (el norte) suele ocurrir que de repente y sin esperarlo, un día cualquiera...buff!!!  25ºC y solazo, aunque el día anterior hayamos necesitado paraguas y chamarra....

Pero a lo que iba, en cada cambio de temporada, saco ropa guardada (en este caso del verano pasado) con la esperanza de que sirva para este verano, pero oh! sorpresa (aunque no tanta!), se ha quedado pequeña, muy justa o aprieta...mis niños crecen muy rápido y mucho!!!!

Y aunque la mayoría la donamos o pasamos a niños más txikis para que la aprovechen, alguna cosita se queda por casa para aprovechar o tunear; lo hicimos aquíaquí o hace bien poquito con esta idea decorativa.

Y esta vez, no iba a ser diferente...y con una camiseta molona casi nueva, la tuneamos a un bolso molón de forma express, en 5 minutos, sin coser y  solo usando unas tijeras....

Dentro transformación..........


Hemos partido de una camiseta de niña de manga corta, bastante larga, de algodón, sencilla y con un logotipo central de colores...

Paso a paso fotográfico:


1.-Camiseta a transformar y tijeras
2.- Cortar una manga por el lado de la costura
3.-Doblar y cortar la otra manga siguiendo el mismo patrón
4.-Doblar la parte inferior para calcular por donde cortar las tiras


5.-Cortar tiras de grosor medio en todo el bajo de la camiseta
6.-Girar del revés y empezar a anudar cada tira con la enfrentada
7.-Anudar las tiras entre ellas todas las veces que se pueda y de el largo de cada tira
8.-Girar la camiseta del derecho


Bolso listo para ser usado y lucido. Tiene bastante capacidad y al contrario de lo que puede parecer, aguanta bien el peso. 
Si anudáis con ganas y entrelazando las tiras no os quedaran huecos en el fondo, por lo que se pueden meter cositas pequeñas sin riesgo a perderlas.
Fácil de manejar y de guardar, lavable (como cualquier camiseta!) y muy tuneable......

La hicimos mi princesa y yo en 5 minutos y que sea sin coser tiene su puntazo!



Comparto en los findes frugales...ala, ala!!!  buscar una camiseta que ya no os sirva como tal y convertirla en bolso!   Y luego me la enseñáis, vale?

Buen finde

Nos vamos con la idea al 3Rmás1conarte de Terenya

Ainhoa

19 comentarios:

  1. Si el tiempo está un poco loco…pero mientras metes y sacas ropa puedes ir haciendo tuneos…jejeje
    un lindo bolso quedó.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ocurrente y original, Ainhoa: una manera práctica y sencilla de conseguir una totebag.
    Seguro que lo intento <3

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial..........sobre todo de cara al verano. como bolsa playera me parece estupenda. Gracias por compartir la idea.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya chulada de bolso tote!!
    Una idea fantastica: ideal para llevar cuatro cosas a la playa o piscina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya apaño y el resultado genial!!!
    Ademas lo de no coser.... me ha conquistado

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo vengo viendo esta idea y la quiero poner en práctica pronto.

    ResponderEliminar
  7. qué idea más original, me encanta!!! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original y además reciclando que está muy bien. Me gusta!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Jolines pero de donde sacas tanta imaginación :OOO, ya me sorprendió un bolso de una camiseta y pense buffff veas que habrá que hacer y luego leo, sin coser....y bueno....al ver el proceso ya me quedo de piedra. Y lo práctica que os ha quedado, jajaja y eso si por manejabla que no sea, cabe hasta en el bolsillo cuando la lleves vacia. Me encantó!!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué idea más chula,me la apunto,que más de una camiseta tendré pa pasar a mejor vida,jaja
    Gracias por el Tuto,está genial!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea tan divertida! Nos encanta que de verdad no haya que coser nada... El resultado es muy chulo y práctico.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. muy chula... me gusta la idea... saludines

    ResponderEliminar
  13. Una idea ideal para teenagers que les gusten las manualidades, estoy segura que la lucirían con gusto!

    ResponderEliminar
  14. Adios a la costura, este tutorial es de los míos je, je...una idea buenísima, tomo nota
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más buena Ainhoa y tan bien explicada que tomo nota, jeje!!
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Me encantó!! y es cierto, lo mejor es que nada de coser. Mi peque seguro va a encontrar alguna remera para hacerla bolso jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Tu bolso es más fácil que el mío! jajaja ya veo que yo me he complicado demasiado ;)
    Me encanta como queda y lo juvenil que se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo varias camisetas de mi niña guardadas por eso mismo...asi que ya sé lo que voy a hacer con ellas ¡esta bolsa tan chula! gracias por la idea, un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...