Lo volvimos a hacer!!
Como nos gusta personalizar ropa y tunear camisetas!
Tenía muchas ganas de probar la técnica que os voy a enseñar hoy, en la red hay un montón de tutoriales, lo había visto en varios blogs y encima disponía de la materia prima que necesitaba un reciclaje urgente.
Además, en fiestas nos gusta salirnos de lo tradicional y sorprender un poquito y cada año intentamos preparar alguna camiseta que los pekes luzcan orgullosos de haberla preparado en casa (con un poco de ayuda!) y que sea única...lo hicimos con las camisetas fiesteras "Arrantzal-latza", con la falda de pañuelos...y este año preparamos estas:
¿Os imagináis como?
Estoy segura que más de un@ si, incluso igual lo habéis probado o habéis pensado intentarlo perooooo
Pues os cuento..
Para mi fue muy sencillo recopilar la materia prima (ceras de colores tipo plastidecor). Digamos que rondaban por casa muchos trocitos de pinturas rotas, de pinturas de publicidad, de ceras partidas...y solo tuve que recopilarlas y separarlas por colores...
Luego, rallarlas; aquí hago un inciso, yo lo hice como veis en las fotos, con un rallador, pero baraje otras opciones ;con cutter; me pareció que los trocitos iban a salir muy desiguales y bastante grandes; con sacapuntas; lo intente y depende como fuera la cera se quedaba pegoteada y era complicado, así que al final me puse a rallar como si no hubiera un mañana!!!
De verdad, necesitáis poca cantidad, yo tengo para hacer camisetas y camisetas, jeje
Después, tener claro el motivo que queréis "estampar" e imprimirlo (desde letras, dibujos...); en nuestro caso imprimí un lauburu y la princesa decidió que cada "brazo" fuera de un color.
Colocáis las virutas y las plancháis sobre un papel de horno en la posición de temperatura de algodón de vuestra plancha y sin vapor. Entre medio de la camiseta, colocar un cartón para que no traspase a la espalda y luego dejar reposar....
Y como en casi todo, error y prueba y yo os lo cuento....
¿Queda claro, no? Que más bien, ser un poco tacaños con las virutas de cera, mejor quedarse corto que pasarse (como podéis observar!)...pero una vez le coges el punto...a hacer para tod@s!!!
Y no se quedará aquí! Las posibilidades son infinitas y no solo en camisetas..así que solo puedo animaros y venga! ser creativos!!!
Y os informo, que las únicas precauciones son lavarlas en agua fría y no planchar la zona decorada.
Con este DIY con tantas posibilidades, tan entretenido, tan apropiado para hacer con niños (ahora que tienen tanto tiempo libre) y tan creativo, me voy a los findes frugales.
Y en nada os enseño lo que hemos hecho con el resto de trozos de pinturas...
Buen finde!
Ainhoa