martes, 5 de mayo de 2015

Bizcocho chocolate en 5 minutos

Que no me he olvidado del #proyectobizcochowebos, que va!, de hecho tengo una lista para hacer, pero hay semanas que se complican....con este bizcocho da igual, tardas tan poco en prepararlo y menos en cocinarlo, que no hay excusas!

Aunque yo si la tengo...que me lo como y no quierooooooo...o si quiero ...pero no puedooooo


La receta me la paso una amiga por whatsapp después de probarlo en una celebración de cumple y prometerme que lo había hecho en el microondas y en 5 minutejos. Luego me la encontré "very similar" en Una Pizca de Hogar, lo llama brownie pero a mi la textura me recuerda más a un bizcocho. Probarlo y me contáis....

¿Qué necesitáis?  Los ingredientes y un recipiente o molde apto para microondas y que os quepa en el plato del vuestro, importante!!!!!

Ingredientes:


Para el cacao en polvo, yo use Valor, pero también podéis utilizar tipo Cola Cao....


Preparación:

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas a intervalos de tiempo breves e ir removiendo para que se mezclen.
Batir los huevos con el azúcar con una batidora manual suficiente, aunque en la foto aparece la batidora eléctrica, realmente no es necesaria.
Mezclar con el chocolate fundido y añadir el resto de los ingredientes removiendo con espátula.
El molde que vayáis a usar, lo untáis con margarina y un poco de harina o con spray desmoldante  y echáis toda la mezcla.
Meter en el microondas 5 minutos a máxima potencia.
Dejar reposar otros 5 dentro del microondas abierto
Decorar como más os guste.


En mi caso, una vez que se enfrió, lo decore con trocitos de galletas oreo y azúcar glass por encima.


En las fotos se han colado unos cakepops muy molones...mis primeros cakepops...a los que tenía un miedito, pero no están tan mal, no?
Ya os contare en otra entrada la experiencia!

Apuntar muy bien y tener cerquita esta receta de bizcocho porque os puede sacar de más de un apuro, en apenas 10 minutos te marcas un bizcocho que nadie creerá que lo has preparado un rato antes!!!!

Ainhoa

5 comentarios:

  1. Es como un mugcake pero en molde... esta guay... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor! Porque no se queda correoso con el tiempo, aguanta mejor que los mugcakes...

      Eliminar
  2. Este si que lo he probado!!! :) Tengo la suerte que a mi hija mayor le encanta hacer pastelitos y galletas, y hace unos meses nos deleito con este, rico rico!!! Se me ha ido la vista con esos cakepops, mmmmm con los colorines que tiene no me lo pensaba ni un segundo en hincarle el diente jeje Estaré atenta con la receta a ver si engaño a mi hija para que los haga ;)

    ResponderEliminar
  3. Y aguanta mucho el bizcocho o es de consumo inmediato???

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las recetas así, la voy a probar en cuanto pueda! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...