miércoles, 12 de diciembre de 2018

Excursión a Vitoria por Navidad

Os voy a proponer un plan de día si estáis bastante cerquita como nosotros o algo para hacer en la ciudad de Vitoria si os escapáis por esta zona en algún momento.
 
Matizó que "por Navidad" porque uno de los planes que os voy a contar debe ser si o si en época navideña; desde principios de Diciembre más o menos.
 
Nosotros nos acercamos un día del puente pasado y resulto un plan bastante improvisado que aunque hace bastante tiempo tenía en mente, lo organice y prepare el día anterior todo a golpe de click.  Os cuento, porque ya sabéis compartir es de guapas, ji, ji...y de esto va este blog (entre otras muchas cositas!) de compartir planes divertidos...y sí, esta excursión es con niños y muy familiar.

 
Nosotros tenemos una hora escasa hasta Vitoria en coche por autopista, así que madrugamos y nos presentamos para desayunar allí. En esta época es necesario ir abrigados, de algo viene el sobrenombre de "Siberia-Gasteiz".
 
Si os gusta la repostería casera y los sitios cuquís os recomiendo Fresa y chocolate; nosotros fuimos a tomar el postre después de comer ...galletas, tartas...y desayunamos en otra cafetería pero ahí os lo dejo..

 
Nos dio tiempo a dar una vuelta por todo el centro, callejear y hasta curiosear algún puesto de comida típica (coincidimos con el ardoaraba) antes de ir a nuestra cita de la mañana.

Nuestra idea inicial era visitar el Belen de la Florida paseando tranquilamente por el parque, todas sus escenas y figuras a tamaño real estábamos seguros ya iban a sorprender a los txikis pero curioseando por la agenda de la ciudad en estos días me encontré con que había posibilidad de visitas guiadas teatralizadas muy apropiadas para los pekes y reserve sin pensármelo dos veces.


Conocimos a Artaban, el cuarto rey mago, además de muchas curiosidades y anécdotas de las figuras y del Belen en general. A los pekes (y a los mayores) nos encanto!



Después nos fuimos a comer, las opciones son muchas (de pintxos, de menú, de picoteo...)

 A las 17h teníamos reservado para la visita guiada a la Catedral de Santa María, así que un rato antes ya estábamos recorriendo las calles de la almendra medieval; encima, en plena lectura del último libro de la Trilogia de la Ciudad Blanca, pues....



Visita imprescindible. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerla pero me daba un poco de respeto porque no se si era del todo apropiada para el peke de la casa (5 años) y después de la experiencia...os puedo confirmar que si, es apropiada y recomendable...no se hace pesada, es entretenida para mayores y pequeños, interesante, instructiva y el puntazo de los cascos de obra y visitar zonas todavía en obras, les gusta mucho, mucho...además de subir a la torre y disfrutar de todas las vistas de la ciudad!





No os cuento más, para no desvelaros todos los secretos...

Cuando salimos ya se había hecho de noche y después de alguna comprita volvimos hacia donde teníamos aparcado el coche y para casita que encima se ponía a llover....

Día muy completo, de esos de los que recordaremos con cariño.

Espero que os animéis y que el post os ayude a organizar vuestra visita a la "Green Capital".

Ainhoa
 
 

3 comentarios:

  1. Menuda ciudad bonita a la que habéis ido!!! me encanta el norte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que voy a decir!!! Jeje...sólo falla el tiempo desagradable a veces...Vitoria, una maravilla. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me lo apunto. Una amatxu del cole me dijo que el belen es super chulo y lo tenía en mente, ya en el 2019 que U aguantará más la excursion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...