viernes, 22 de noviembre de 2019

Libros para entender la pubertad

L@s que me seguís desde hace tiempo, sabéis que soy una adicta a los libros, cuentos, historias..y que me gusta mucho usarlos como recurso educativo y como ayuda para hablar sobre un tema concreto, algo que nos preocupa o algo que hemos detectado que pueda mejorarse o al menos analizarse....

Mi peke mayor tiene 10 años y la pubertad está llamando a su puerta. De momento, pre-pubertad pero no nos podemos despistar y tenemos que estar preparados (ella y nosotros, sus aitas) y ella informada sobre todos los cambios que se avecinan...

Así que he estado investigando por la red y por supuesto, lo comparto por aquí por si a alguien le ayuda, le inspira o le motiva.

La lista es la siguiente:



Dirigido a niñas preadolescentes y a través de la protagonista del libro que vive la aventura de hacerse mayor.

Es el libro de la lista que más me llama la atención y el que veo que puede ser más cercano y fácil de comprender. Voy a ver si me lo pueden traer a la biblioteca (ya he mirado y no lo tienen) y cuando lo tengamos y leamos, compartiré nuestras impresiones por las redes.

También hay en versión niño;







Con lenguaje claro y cercano responde a todas esas preguntas embarazosas y resuelve las dudas típicas de esa edad. También podéis encontrar varios vídeos en youtube, lo que puede ser muy interesante para ver juntos e ir sacando temas que le preocupen o tenga curiosidad.



O "Pelos por todas partes"



Después de dormir durante varios años, la señora Hormona anda alborotada. Una visión desenfadada y divertida sobre la pubertad y los cambios que comporta, un tema que intriga a todos los niños.
Este es el resumen de la propia autora y no sé porque dos títulos pero yo me quedo con el de la hormona! ;)





En el propio enlace que es su pagina web tenéis todo explicado y enlaces a vídeos donde podéis ver el interior del libro.



Estos dos últimos me parecen para niñas algo más mayorcitas y que habrá que tener en cuenta dentro de unos años. Es mi opinión, por lo que he podido brujulear pero no los he podido ver físicamente e igual estoy equivocada. Alguien que nos ayude?

¿Habéis tenido ocasión de leer alguno de los libros de esta lista? ¿Qué nos podéis contar?
¿Algún otro título que añadir?

Ya sabéis, vamos a ayudarnos entre tod@s en los comentarios.

Buen finde

Ainhoa

3 comentarios:

  1. ¡¡Ainhoa muchas gracias por este post!! Yo estoy igual, con la pubertad llamando a las puertas y sin mucha idea de cómo ayudar a gestionar tantos cambios :-(

    Les voy a echar un ojo porque buena falta me hacen. Y yo que pensaba que empezar a comer sólidos y la operación pañal eran complicados.. 8-)

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esa es la idea, que os ayuden y compartamos!! Yaaa...mas mayores, problemas mayores..ains!!

      Eliminar
  2. A ver, yo llevo años explicandole a Carla los cambios que va a tener y la regla y todo eso... La pobre ya tiene "pelos por todas partes" desde hace varios años, y todo pinta a que la regla no le va a tardar.... Así que la voy avisando, pero me parece guay lo de un libro, de hecho hasta me han recomendado ya irle hablando de sexo, y ahi creo que si que voy a tirar de libros, porque a ella le da vergüenza y yo no se como plantearlo... jjj... saludines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...