martes, 10 de junio de 2014

El baño de mis principes

Hoy me animo con una entrada sobre decoración.

Decoración y tuneos varios en un cuarto de baño infantil concebido desde la obra para mi princesa y con la mente puesta en el futuro: el príncipe que llego un tiempo después, la adolescencia y juventud no tan lejana (aunque siempre les veremos como niños!...sniff!!!).



Nos Me costo mucho decidirme por los azulejos, si habéis tenido entre manos una obra con elección de azulejos de por medio, me entenderéis; vas a la exposición y ves tantos, todos tan bonitos o no!, algunos (normalmente, de los que te has enamorado!) desorbitados de precio, que la elección, buff!!!  cuesta y mucho...
En este caso, me costo decidirme porque no había lo que yo me había imaginado; quería que fueran de colores pero sin recargar, alegres pero sin abusar, sin ser infantiles pero divertidos y que con el tiempo no nos cansarán....-por lo que he comentado de la visión de futuro-...el alicatado no se cambia todos los años!

Así que, después de mucho mirar y remirar, estudiarme toda revista de decoración que caía en mis manos, de ver muchas fotos por internet (en esa época me enganche a muchos blogs de decoración a los que sigo siendo fiel!), encontré lo que buscaba y al final como "la que la sigue la consigue", me hice con los azulejos de Agatha y encima por un golpe de suerte a mitad de precio (tarariiiiiii!!!!)

No es un baño grande, poco más de 4m2, dispone de ventana, que se agradece un montón, y tiene de todo: lavabo, almacenaje, ducha plana, taza y grifo (que sustituye al bidé).


Estuvimos Estuve barajando ¿bañera o ducha?, ¿ducha o bañera? Y al final, ya veis la elección ganadora (-la visión de futuro- otra vez!)

Y luego ya vino la elección del mueble, espejo, mampara, grifos.....os lo voy explicando poco a poco.



También después de mucho estudiarlo, nos (aquí ya entro la "mano ejecutante") decidimos por una mampara de cristal transparente con perfiles muy finos en color blanco, con una parte fija y la otra con tres hojas que permiten abrirse hacia ambos lados.

Puede parecer un detalle sin importancia,  pero hoy por hoy nos facilita mucho los baños.  Para bañar al príncipe dentro de su bañera, la abrimos completamente hacia la derecha y tenemos toda la zona libre de acceso y para duchar a la princesa, ya mayorcita, de pie, abrimos solo una parte de la hoja de la derecha, nos permite acceder a los mandos de la ducha, estar a su cuidado y no mojarnos.
 
Para la distribución de los azulejos, hice muchos croquis, planos y al final fui con un dibujo hecho a mano al albañil y le dije:  "quiero esto"...los de rayas haciendo rodapié y los de puntos marcando el hueco de la ducha y en la columna a la misma altura.


El armario del lavabo es de fondo estrecho; que los hay,  y así y todo, los dos cajones inferiores tienen bastante espacio.
 
Nos quedaba un hueco entre la columna y la pared que aprovechamos para colocar unas baldas a medida de cristales de colores. La "mano ejecutante" las coloco tal y como nos indico el cristalero (con 3 escuadrillas).
 
El radiador-toallero se coloco detrás de la puerta para que no restará espacio.
 
Y ahora vamos con los dos tuneos:




Encima de la taza colocamos dos armarios en forma de cubo uno encima del otro, tienen el fondo y la altura suficiente para guardar todos los botes de gel, champu, cremas, habituales. Las puertas estaban decoradas con un cristal de color y ya en la tienda decidimos que los quitaríamos y pondríamos un trozo de azulejo de los sobrantes para que fueran únicos....
 
Y al estor de visillo blanco sencillo, le cosimos unos pompones de colores para darle algo de vidilla.
Si algún día nos cansamos, los quitamos y siempre nos quedará el visillo que no pasa de moda.
El resto de los pompones son los que hace poco utilice para el tuneo de los capazos que podéis ver aquí.
Con la tontería, cada vez que secamos el pelo a la princesa repasamos los colores en varios idiomas!!!
 
Como podéis ver, unos pocos metros cuadrados nos han dado para muchos detalles, tuneos, personalización....
 
Este post me ha quedado un poco largo pero ojala yo hubiera encontrado algo parecido cuando andaba a la búsqueda de inspiraciones para baños infantiles!!!

Con este post participo en la fiesta de enlaces nº 63 del blog Personalización de Blogs
 
Si tenéis alguna consulta o queréis preguntarme sobre alguna cosita de las que habéis visto, enviarme un mail y estaré encantada de ayudaros.
 
¿Os ha gustado el baño de mis príncipes?
 
¿Os gustan los baños coloridos o los preferís en tonos neutros?
 

Ainhoa




13 comentarios:

  1. Me ha encantado el baño de tus principes me parece de lo mas acertado el toque de color, el baño puede ser muy divertido y alegre.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por comentar...Si te apetece cacharrea más que se que también te gustan los DIY....Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero k bonito!!! Precioso Ainhoa!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo lo vi estaba estrenadito, ni pompones ni armarios....te ha quedado increible!!! Como tú eres.
    Love u

    ResponderEliminar
  5. Alaaa....es super bonito!!! A mi de pequeña me hubiese encantado entrar en este super baño y no los de colores rococó que tenía!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias; May! Viniendo de ti que controlas tanto del tema decoración es un honor...y como bien has dicho esa era la idea, que el baño fuera algo divertido y que luego con pequeños cambios se pueda adaptar al crecimiento, como muestra los espejitos más pequeños en forma de estrella, para que se puedan ir viendo en función de su altura!!!!
    Te sigo y uno de esos blogs de decoración a los que soy fiel, es el tuyo...enganchada me tienes!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un baño muy motivador para incitar a los peques al baño, a lavarse los dientes, a lo que sea, siempre es un placer encontrar tanta alegría!

    Un saludo
    dar amïna

    ResponderEliminar
  8. muy bonito el post, no sé si me ha gustado más las fotos o el tachado de NOS y ESTUVIMOS, está claro quien lleva la decoración en casa, saludos y ahora mismo te doy mi voto antes de que se me olvide

    ResponderEliminar
  9. Carmen, todavía no se si he entrado en la fiesta de enlaces y esta vez no hay voto, je,je...ya os avisare cuando sea el caso...Gracias de todas maneras!!!
    Ya he puesto que luego se implico la "mano ejecutante" que al final le meto en unos líos! y aunque no lo reconozca le mola esto de ser manitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja así que no encontraba donde votarte ¡qué despiste!

      Eliminar
  10. Nuestro baño se puede parecer un poco... yo no tengo los lunares de colores... pero es en blanco, y verde... Y tengo un espejo estrella y una balda de cristal verde.... Y mi ducha es una luna verde....jjjj.... mola la cortina... a mi es algo que me falta, ventana en el baño... saludines

    ResponderEliminar
  11. Me encanto!!!! Felicitaciones!! lograste algo sorprendente!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...