viernes, 14 de septiembre de 2018

Naked Cake

Tenía pendiente enseñaros la Tarta de Cumpleaños que prepare para la no tan peke en la celebración de sus 9 añazos con sus amigos y compañeros.
 
Ella me pidió que fuera una tarta con mariposas, que no tuviera fondant y mejor sin chocolate y allí me puse yo a pensar...no iba a tener mucho tiempo, así que no era cuestión de complicarme la vida y por un momento pensé en repetir la Tarta Mariposa que es tan sencillita de preparar y queda muy aparente, pero tuve un golpe de suerte y me encontré en Aldi con unas mariposas de papel de azúcar, perfectas para decorar pasteles, tartas, cupcakes...
 
 
 

Así que prepare un par de bizcochos de yogur con mucho limón; como le gusta a ella, los corte cada uno en dos capas.  Prepare buttercream de chocolate blanco, que esta buenísimo y monte la tarta a capas.
 
 
 
Capa de bizcocho, capa de buttercream, capa de bizcocho, capa de mermelada de fresa, capa de bizcocho, capa de buttercream simplemente con una espátula y así sucesivamente, hasta la capa superior donde puse una generosa capa de buttercream y decore con frutos rojos frescos (fresas, frambuesas y arándanos); que ahora son muy sencillos de encontrar en tarrinas en cualquier super; aunque tenía un plan B; las frutas rojas congeladas del Lidl; que ahora siempre tengo en mi congelador ;)
 
 
 
Y decore con las mariposas (que se podían comer!!!), sin abusar, fino, elegante, aparente....
 
La tarta encanto a grandes y pequeños, así que todos contentos.
 
 
Yo al volver del trabajo, como ya tenía preparados y cortados los bizcochos forrados bien en papel film para que no se secarán y la buttercream preparada en un bol cubierto, solo tuve en el último momento que montarla y decorarla....
 
¿Os vais a animar? 
¿Me enseñáis vuestra versión?
 
Ah!  Alguien que no sepa que es una "naked cake"; pues este tipo de tartas a capas, "desnudas" porque no esta cubierta por los lados y se pueden observar todas las capas....

Comparto en los findes frugales y os deseo un estupendo fin de semana!!
 
Ainhoa
 

5 comentarios:

  1. Se ve riquísima y preciosa con esa decoración de maripositas junto a los frutos rojos. Me pasa lo mismo ultimamente, prefiero evitar las tortas con fondant, y esta naked cake es ideal!!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pintaza tiene, por favor!
    El fondant las pone muy lindas pero a mí se me hace muy pesado de comer: así es más natural y tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mucha pinta esa torta!!!!! Me toca hacer una para el miécoles y esta me sirve de inspiración!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta!!! yo quiero otra igual, debía estar buenísima!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...