jueves, 29 de mayo de 2014

Tarta Mariposa - Bizcocho de Naranja

Me estoy dando cuenta que os mola esto de las recetas facilitas y resultonas....
Normal!, a mi también!, son las que persigo por la red y las que pongo en práctica enseguida.
 
Fácil, rápido y rico....recetas perfectas!!!
 
BIZCOCHO DE NARANJA
 


Ingredientes:
  • 1 naranja de zumo con piel (si la piel no es fina, mejor quitarla)
  • 3 huevos (tamaño M)
  • 250g azúcar
  • 170g harina (yo suelo usar de repostería)
  • 70 ml aceite (de girasol y sino de oliva suave)
  • 1 sobre de levadura química
 
Preparación:
 
En el mismo recipiente que suele venir en todas las batidoras de mano, echar: 
  • la naranja troceada (recordar!  si la piel es gruesa, mejor pelarla porque podría amargar, si la naranja es la típica de zumo con piel fina, todo para dentro, eso sí, lavarla bien!)
  • el aceite, el azúcar y
  • los 3 huevos (Recomendación: cascar los huevos en un plato aparte e ir echándolos uno a uno, de esta manera, os aseguraís de no echar nada de cascara por un descuido y si algún huevo sale malo no os arruina el resto de ingredientes!)
  • Triturar bien con la batidora hasta que os quede una crema homogénea.

En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura tamizando (pasar la mezcla por un colador para que no se formen grumos y le aporte aire, que da esponjosidad)
 
Después, ir echando en dos o tres tandas estos ingredientes secos (harina+levadura) a la mezcla anterior e ir batiendo, o si preferís mezclar con espátula en movimientos circulares.
 
De la primera forma, más rápido y limpio y si cocináis con niños muy divertido....brummm!!!  Arranca la moto...brummm!!!
 
Echar toda la mezcla en un molde REDONDO apto para horno, previamente untado con margarina y harina espolvoreada y al horno, precalentado a 180ºC, función arriba y abajo.
 
El tiempo aproximado es de unos 30 min, esto depende mucho de cada horno.
 
Si veis que se esta tostando mucho por arriba, ponerlo unos 10 min más solo con la función abajo.
 
Y la prueba de siempre, si pincháis con un palillo en el centro y sale limpio, está ya listo! 
 
Sale un bizcocho muy esponjoso, con un gustito a naranja super agradable.
 
Estar atentos! porque esta receta nos servirá de base de muchas variantes e ideas de decoración que iré publicando.
 
Vamos a dar un pasito más...¿presentamos el bizcocho de forma todavía más apetecible y divertida?
 
Tan sencillo como desmoldar boca abajo, partirlo por la mitad y enfrentar las dos partes circulares...ya tenéis el cuerpo de la mariposa!!!



La cabeza es una magdalena hecha con ésta receta de bizcocho de chocolate y las antenas son mikados.

No os precupeis, sino tenéis tiempo de hornear más, usar una magdalena de compra, un par de galletas oreo, una torre de galletas maría untadas con nocilla.... 
 
Para decorar, lacasitos de colores pegados con nocilla a la base del bizcocho, labor muy entretenida con pekes!
 
Tendréis que llegar a un acuerdo en que colores usar, como colocarlos, cuantos van a su boca y no a la tarta....etc, etc....



La primera foto, es la tarta que llevo la princesa a clase para celebrar el cumpleaños  con sus compañeros, el año pasado, que era temática Mariposas (en breve, os enseño el detalle de chuches que dimos a cada peke).
 
Y está última foto, es la tarta que preparamos para celebrar el cumpleaños con la familia, con decoración menos elaborada aunque  pusimos "buttercream de nutella"...uhmmm!!!....pero tengo excusa; dos días después nació el príncipe!
 
Se llevan 4 años y 5 días...por eso, ahora mismo me da miedito pasar la hoja del calendario...JUNIO; mes de cumpleañoS, preparativos, regalos, celebraciones, fin de curso, fiestas...
 
¿Cogemos fuerzas con un trocito de bizcocho de naranja?
 
Animaros y enseñarnos el resultado por aquí, en los comentarios, o en la pagina de Facebook de Un Hogar para mis Cositas. ¿Todavía no le habéis dado al Me Gusta?
 
Venga!  Ya estáis tardando, ja,ja
 
Muchas Gracias por la acogida y los ánimos recibidos
 
Ainhoa
 






3 comentarios:

  1. Mmmmm.....vaya pinta tiene!!!
    Yo tengo suerte y me queda un mes más para pensar....pero mi hijo me ha pedido una tarta de....Asterix????
    Vamos a darle una vuelta al coco.
    Un besote!
    No queda nada para esos dos súper cumples

    ResponderEliminar
  2. Qué gozada preparar un bizcocho con tanto gusto...la presencia es chulisima...y además doy fé d k està riquísimooo, uhmmm

    ResponderEliminar
  3. Que chula la mariposa.... me apunto la receta del bizcocho... saludines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...