INGREDIENTES:
3 huevos (yo uso tamaño M)
1 yogur natural (lo he hecho con desnatados, 0%, entero y el resultado no ha variado)
1 azúcar ( la medida es el vasito del yogur)
1 y ½ de harina
1 y ½ de cola-cao, nesquick o cacao en polvo
(pero no tipo valor puro que no tiene azúcar)
1 de aceite (yo uso de girasol si tengo y sino de oliva suave)
1 sobre levadura (tipo Royal...vale la de marca Hacendado también, eh?)
PREPARACIÓN:
Batir con batidora de mano, todo con ganas, (sí, a lo bestia, aquí no hay un orden para verter los ingredientes, todo en el recipiente de la batidora y matraca!) un buen ratito, (tiene que quedar una masa esponjosa con todos los ingredientes mezclados, mejor pasarse que quedarse cortos), salen burbujitas…. Verter en un molde engrasado con margarina y un poquito de harina (para que no se pegue) y horno precalentado arriba y abajo o turbo si tenéis, 160º , unos 30 min, el tiempo depende mucho de cada horno.
RECOMENDACIONES:
NO abrir el horno hasta pasados por lo menos 25 min, y para saber si esta hecho, pinchar con un palillo en el centro, si sale limpio, perfect!
Sube bastante, así que ojo que el molde (Ver Nota 1) no sea muy bajito y luego si la cocina esta fría y es invierno, no sacarlo directamente del horno porque entonces hace pluff y se baja, mejor, apagar el horno y dejarlo un “ratito” dentro, con la puerta abierta, y encima así se os calienta la cocina y luego lo sacáis con cuidadin, manopla, trapo….pero no os paséis, a ver si se va a quemar o quedar seco…
PARA QUEDAR COMO REYES O REINAS:
Lo desmoldas, lo pones en un plato bonito, lo abres por la mitad (Ver Nota 2, que esto tiene miga, je,je) y lo rellenas con una capita de mermelada de fresa ( y os prometo que sabe a TRIGETÓN pero caserito) y sino por encima azúcar glass para decorar (prometo un tutorial de formas sencillas de "andar por casa" para decorar haciendo dibujos, tramas, etc).
Para los super amantes del chocolate, lo cubrís con chocolate fundido (si sois amantes del chocolate, seguro que ya sabéis prepara un chocolate fundido, pero sino, un bol con mantequilla y chocolate para fundir al baño maría o al microondas poco a poco y removiendo cada vez) y bomba chocolateada…
Otras opciones fáciles: una bolita de helado al lado o una nube de nata de spray… (o gominolas...mi amiga, vio anoche Masterchef)
Ya me contareis, es tan rápido y fácil de hacer, con ingredientes que siempre tenemos en la despensa y siempre sale tan rico, que no hay excusas!
Nota 1: el molde de la primera foto es uno muy parecido a este de Ikea y el de la segunda foto es este
Nota 2: Para abrir el bizcocho por la mitad la mejor opción es usar una lira, aquí tenéis una y encima con boquillas y todo, pero sino con paciencia y un cuchillo de sierra.
Ainhoa
Dile a esa amiga que no sea tan "puntillosa" este finde lo hago y te pongo foto.....mil besos, mi reina vasca
ResponderEliminarBienvenida!!! por fín vamos a poder disfrutar de tu blog!!, de momento tomo nota de esta receta sencilla y sabrosísima seguro jjj. Deseando ver tu próximo, post... se dice así, no?, k no ando muy puesta en temas de blogs... :-)
ResponderEliminar