En mi nevera siempre suele haber masas para cocinar.
Masa de hojaldre, masa brisa, masa para empanada, obleas de empanadillas ....son muy socorridas, me sacan de más de un apuro y de forma rápida y sencilla preparas una comida, cena o postre en un pis-pas.
Por si alguien no las conoce, son estas, la marca que os he puesto, es la más conocida, pero a no ser que estén de oferta y las fechas de caducidad amplias, yo suelo comprar de marcas blancas, y excepto, igual en el caso, de la masa de empanada, el resultado final no varía.
Os indico unas cuantas ideas con links, fotos y recetas para que os animéis a probarlas y disfrutéis de los resultados.
Empezaremos por recetas dulces, en otra entrada os explicare recetas saladas con masa de hojaldre, que sí, que también se puede y queda muy bien.
MINI NAPOLITANAS DE NUTELLA
Siempre triunfan, cuando las prueban por primera vez, la pregunta siempre es la misma: ¿pero esto lo has hecho tu? (incredulidad?¿?, je,je) y cuando les explicas lo sencillo y rápido que es de hacer, uhmmmm!!! pues habrá que probar....que sí, animaros (si estáis a dieta , mejor no!, no quiero aquí yo ser la culpable de nada!).
Y el paso a paso, muy sencillo:
Son un vicio!!!!
PANTXINETA (Y sus variantes)
En este link, podéis ver un vídeo donde isasaweis os explica como hacerla y los ingredientes necesarios. Además, mi recomendación es que os quedéis con la copla de como prepara la crema pastelera porque yo era una negada y de esa forma siempre, siempre me sale...
Arriba, una foto de mitad pantxineta, decorada con almendra molida, azúcar glass y canela...
Y otra forma de presentarla, en raciones individuales...fue el postre elegido en mi boda...no os digo más!!
Otra versión, sin la tapa, con manzana doradita al horno y mermelada de melocotón o albaricoque.
PALMERITAS DE HOJALDRE
De estas no tengo foto, y mira que las he hecho veces!!!
En casa, mi personalización es que en vez de solo azúcar, pongo una mezcla de azúcar blanco, azúcar de caña y canela y si me siento generosa, pepitas de chocolate, guao!!!!
CORBATAS DE HOJALDRE
El paso a paso es tan sencillo como recortar la masa en rectángulos, enrollar cada uno en el centro, pintar con huevo batido y poner almendra molida en cada extremo, hornear y al sacar del horno todavía calentitas, pintarlas con una mezcla a partes iguales de azúcar glass y agua (lo siento, yo lo hago a "ojímetro"), que luego se endurezca y les da el toque dulce.
¿Dan o no dan mucho juego?
Cualquier duda, hacérmela llegar a través de los comentarios y si hacéis más cositas, darme ideas, que yo sigo enganchada a esta masa!
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica.
Ainhoa
P.D. Entrada dedicada a las "chicas de la romería" , grandes y txikis que se pusieron las botas!!!
Purs voy a probar con las napolitanas esta tarde!!! Asi mi chico también las prueba!!! Que pinta!!!
ResponderEliminarUn beso más!