miércoles, 16 de julio de 2014

¿Viajamos jugando?

Viajar con niños, en avión, coche o tren....a veces se hace difícil, si a nosotros se nos hace pesado, para ellos que miden todavía mal el tiempo y las distancias ni te cuento, por eso es importante mantenerlos entretenidos.

¿Quién no ha recurrido al "veo-veo", a cantar los payasos o "a ver quien ve primero.....un coche rojo!"?

Ya se que para algunos, con el DVD, la tablet o cualquier maquinita de estas, medio solucionado.

Pero ...por si os apetece haceros con algún juguete entretenido, educativo, que ocupe poco espacio y que también podáis jugar en la playa o la piscina de vuestro destino de vacaciones, he preparado una pequeña selección de juguetes (para viajar )que me han parecido interesantes.

¿Viajamos jugando?



Las edades recomendadas son de 4-5 años en adelante y aunque algunos son para que pasen el rato solos, la mayoría necesitan de otro jugador, así que coopiloto, acompañante, herman@, amig@......a jugar!!!!

1. PIZARRA MAGNÉTICA DE VIAJE; a esta edad están aprendiendo las letras, a escribirlas, silabas, palabras, escribir su nombre, apellidos...y todas las piezas bien recogiditas en un maletín!

2. CRAZY SHAPES; formas locas y divertidas, imaginación al poder!  vamos a ejercitar (no solo los pekes), nuestra destreza manual y neuronal.

3. LIBRO MAGNÉTICO ALFABETO EN INGLÉS; con pequeñas fichas magnéticas con dibujos y la palabra en inglés, los pekes tienen que escribirlas buscando las letras que corresponden. Igual al nº 1 pero con el plus del inglés.
Nosotros lo tenemos, lo trajo el Olentzero (muy espabilado él!) y la princesa ha aprendido algo de vocabulario. Muchas veces lo usamos como el primero...pon tu nombre, el mío, casa, pez...y estoy en proceso de "apañar" unos números para empezar con las mates aprovechando el magnifico estuche que trae con todo recogidito.

4. BINGO TOURISMO; la última adquisición como regalo de cumple, todavía tenemos que probarlo pero promete ratos divertidos. Trae unas fichas con dibujos de los objetos más cotidianos cuando viajas para ir tachando y ganar el Bingoooo!

5. JUEGOS DE CARTAS; vale!  jugar a los catetos no tiene misterio, hacer familias, escaleras, de la peppa, de las monster....los juegos de cartas de la marca Djeco son algo diferentes y en el link que os he puesto los clasifican por categorías y edades.
El de piratas y el de brujas tienen buenísima pinta, no se si porque Baballa los menciono en este post, pero en eurekakids, el de brujas está agotadísimo, pero yo ya estoy en proceso de adquisición, para regalar y para nosotros.

6. OTRO JUEGO DE CARTAS; me ha parecido super original y divertido, para algo más mayorcitos, pero si además de pasar un rato entretenido, aprendemos un poco como es nuestro cuerpo...la bomba, no?

7. EL UNO; un clásico, anda que no he pasado yo ratos "tontos" entre amigos echándonos unas risas...estupendo para aprender a contar y a ser un poco estratega, que en esta vida lo van a necesitar!


¿Os ha gustado mi selección?

¿Tenéis la vuestra y la compartis?

¿Nos dais alguna idea de algún juego que no falle "casi" nunca?

Por supuesto, en la bolsa de juegos, echar unas hojas o libreta en blanco, unas pinturillas, pegatinas y a pintar, jugar al ahorcado, 3 en raya, caras divertidas....

Ainhoa

5 comentarios:

  1. Qué me dices del Quien es Quien de toda la vida? O ya no se lleva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que se lleva Sonia, de hecho ya sabes que a la princesa le gusta mucho y lo domina ya pero es bastante engorro para trasladarlo...la idea del post es juegos prácticos y chulos pero que sean fáciles de llevar, guardar, transportar....

      Eliminar
  2. Son ideales los libros que tienen un rotulador y se pueden borrar....les encanta. Te pongo foto en página de Facebook
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del bingo es así...le echare un vistazo a la foto. Muchas Gracias

      Eliminar
  3. Pues el de la bruja es el exito del verano en mi casa!! Lo compre en Eureka kidsy de hecho tengo un borrador para el blog con este y otros similares! Lo llevo siempre en el bolso y a Gillen le encanta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...