Me da una pereza enorme cocinar patatas fritas, además que me parece que chupan mucho aceite, tengo que estar atenta a darles vueltas, que cojan su punto y la verdad es que con las placas de inducción no quedan igual....no os pasa a vosotras?
Por eso, reconozco que en casa apenas las preparo. Últimamente unas tipo gajo que venden congeladas y que van directamente al horno. Y entonces por facebook vi esta forma de prepararlas.....
Y yo que adoró el horno y que muchas noches lo encendemos para las cenas (pescados, verduras, pollo, pizzas....)...pues aprovecho el calor....y patatas "fritas" al horno!; parece un sin sentido pero así quedan!!!!
Las patatas las peláis y cortáis igual que si fuerais a freír en la sartén o freidora, le añadís las especias al gusto; yo esta vez, fui muy comedida y solo añadí sal, un poco de pimienta y un poco de ajo picado, pero se les puede echar pimentón, o cualquier otra de vuestro gusto....
En una bolsa limpia, mezcláis las patatas condimentadas con una cucharada de aceite, depende de la cantidad de patatas claro!, agitáis fuerte para que todo se mezcle...
Y sobre una placa de horno, horneáis a fuego fuerte (unos 210ºc), aunque cada horno....
Vigilarlas!!! que a nosotros por poco se nos queman!!!! Aunque luego casi que no me dejan hacer las fotos ...no podían esperar a zamparselas!!!!
Ainhoa
Ay que inventazo, puedo confesar que soy adicta a las patatas fritas! Menuda pinta se gastan, que ricas!!!
ResponderEliminarSin duda lo haré, gracias por compartirlo!
bss
Las he hecho alguna vez, pero no se si me saliron mal o que, que no gustaron... jjj... saludines
ResponderEliminarTe animo a intentarlo de nuevo porque salen geniales!!!
EliminarBuena idea.!!
ResponderEliminarlo jprobaré!
decoranod de corazón
Igual que tú cada vez estoy más en contra de freír por diversas razones (peligro de quemarte, ensucian, impregnar todo de olor a aceite, mucha grasa... )
ResponderEliminarE igualmente cada vez utilizo más el horno por comodidad y salud así que voy a probar esta manera de hacer las "patatas fritas" que a Javier le encantan. Ya probé a preparar las empanadillas y parece que le gusta así que no creo que me ponga pegas :-)
Asi es, yo ya preparo en el horno las empanadillas, los nuggets, en el micro la morcilla, salchichas, y el resto, horno, papillote o a la plancha...casi que lo único que freímos son las croquetas que a los niños les chiflan!
EliminarMuy buenas papas! Lo malo es que una vez que las tengo enfrente, soy capaz de terminarmelas todas! Me encantan!
ResponderEliminarBs!
Pues qué buena idea, yo también la pondré en práctica, me encantan las papas fritas, pero hay que ver cómo se ensucia todo....
ResponderEliminarGracias por la idea, jeje....Besotess,
Menchu
Un Pedacito de Luna
¡Esto es para las cocinillas y para las no cocinillas como nosotras, Ainhoa! ¡Qué maravilla no tener que freír las patatas! ¡Nos ha encantado tu truco y lo ponemos en práctica hoy mismo!
ResponderEliminarBesos a montones y feliz fin de semana.
J&Y
Ostras, qué buena idea. ¡Y mucho más sanas!
ResponderEliminarQue buena idea y nuestra línea nos lo agradecerá, gracias por el truco. Buen fin de semana
ResponderEliminarQue buena pinta! Esto tengo que probarlo! Me encantan las patatas fritas pero con el lío que se arma no suelo hacerlas mucho..., me encanta el truquito del horno! ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
Buenisimas idea...además de que ya las he catado... lo pondré en practica 😉😉
ResponderEliminarBuenisimas idea...además de que ya las he catado... lo pondré en practica 😉😉
ResponderEliminarBuenisimas idea...además de que ya las he catado... lo pondré en practica 😉😉
ResponderEliminarMadre miaaaaa! La que acabas de armar Ainhoa....igual caen hasta esta misma noche. Un besazo fuerte y gracias por la receta ;)
ResponderEliminarQue buen pinta tiene, se ven ademas muy fáciles, solo encender el horno y ya ! la cena lista..me encantan las papas fritas .
ResponderEliminarfeliz fin de semana
Yo,como Belga que soy,si suelo prepararlas . Las hago en la freidora,tienes razón en la vitro no es lo mismo porque no cogen la temperatura adecuada.
ResponderEliminarTu idea me parece genial!!! Y menos aceite!!! Casi podemos decir que no engordan. Jajaja
Buen finde! Besos
Madre mía!!! Pues eso hay que probarlo. Menuda tentación. Buen finde.
ResponderEliminarAinhoa gracias por compartir éste truco tan bueno !! Adoro las papas fritas y ya no las como por razones de salud , así no llevan casi aceite creo que podré permitirmelas .Besos y buen finde!
ResponderEliminarparabéns!
ResponderEliminarseu blog é lindo.
Vivi (cozinhandocomretalhos.blogspot.com.br/)
El aspecto es buenísimo, y claro mucho más sanas o al menos con menos calorías que fritas, así que habrá que hacerlas a menudo. Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarbesos
Yo también las hago así por que hace años que no frío nada!! No las pelo, eso si, las lavo muy muy bien y las cocino con la cáscara por que no me gusta pelar papas. Doy fé que salen riquísimas.
ResponderEliminar