No tenía intención de escribir este tutorial de como hacer una falda de tul de forma muy fácil y sin coser porque lo he visto mucho por las redes, por lo que pienso que todo el mundo sabe como se hace y ya no es nada novedoso...pero...
En estas últimas semanas he tenido que explicar varias veces como he hecho en unos minutos dos faldas de este tipo para dos disfraces diferentes de la princesa...así qué...he rescatado fotos y os lo explico...porque siempre digo que si es de ayuda para alguien que me lee, ya me siento muy satisfecha!
Así que amatxus que estáis apuradas con la llegada de los carnavales y el disfraz casero que os han aconsejado preparar en clase....casi cualquier disfraz, a una niña le pones una falda tutu y se mejora! ;)
El año pasado la princesa quiso ir de Campanilla...así que me puse manos a la obra y prepare una falda de tul verde en un rato y por deformación blogueril hice algunas fotos y las he rescatado.....
Primero medís el largo de la falda que necesitéis y compráis el doble de largo del color de tul deseado o de varios si lo queréis multicolor.
Os hacéis con un lazo o una goma ancha para la cintura de vuestra peke.
Plegáis sobre si mismo el tul (por el lado del largo) y cortáis trozos del ancho que le queráis dar según sea el tipo de disfraz. En este caso yo los hice un poco anchos para darle más cuerpo y porque quería luego darle la forma de hojas de la falda típica de Campanilla (como podéis ver en la 3º foto)
Luego solo tenéis que anudar cada uno de los trozos al lazo o goma que hará de cintura completando la.
Hace unos años de la misma manera hice un tutu negro para un disfraz de gatita y los trozos fueron más estrechos pero coloque muchos más para darle mucha pomposidad.
Espero haya quedado clara la explicación y sino ya sabéis, preguntarme...
Y ahora el tip de las mantas polarvide de Ikea que hemos usado en este disfraz de Campanilla para el cuerpo y las botas y anteriormente para otros disfraces de Caballeros.
Por un precio muy económico tienes una tela que no se deshilacha, muy calentita y de colores variados para hacer los complementos, un poncho....ya no os digo si encima sois apañadas cosiendo...un mundo de posibilidades......
Por aquí os dejo más ideas de disfraces.
Con estas ideas sencillas, rápidas y económicas, me voy a los casi findes frugales y me uno al reto #3Rmás1conarte by Terenya que va precisamente de Carnavales.
Buen finde
Ainhoa
Que chula la falda!!! esta auténtico el disfraz, me ha gustado un montón!!
ResponderEliminarPrecioso el disfraz Ainhoa y me quedo con esos trucos-ideas que nos cuentas.........que a nosotros eso de disfrazarnos-diy nos mola mogollón ;-)
ResponderEliminarNos vemos en el reto.
Besos y buen finde
yo soy de hacer faldas así para la peque, de hecho, este año estaba a punto de hacerle una, pero ha cambiado de idea, y para el disfraz actual ya no cuadra el tul, pero son super resultonas y fáciles... saludines
ResponderEliminarPues te quedo un disfraz de Tinkerbell precioso! Me gusta la idea de usar esas botitas de Ikea, tengo que conseguir unas!
ResponderEliminarBs!
Las botitas no son de IKea, las hice con una manta de Ikea..eso si
EliminarQué manera mas chula y fäcil de hacer una falda de tutú Ainhoa. Te la copio fijo. Como dices cualquier disfraz se mejora con un tutú, y llevo años para ponerme uno. Igual cae este año...
ResponderEliminarMuxux
Con tul lo con cualquier tela..es muy adaptable a cualquier tipo de disfraz, sin coser y en un plis!!! Ya me contarás si cae este año, je,je
ResponderEliminarPero qué bien te ha quedado! Y esa idea de hacer las botas y todi tú. Genial!
ResponderEliminarBuen finde! Besos
Que campanilla más guapa!! Con un poco de idea e imaginación, te ha salido una monada de disfraz ;)
ResponderEliminarBesos!
¡Te ha quedado super bonito!
ResponderEliminarTiene mil posibilidades.
Besos
Conozco esta manera tan chula de hacer una falda de tul y realmente es una idea genial. Me encantan este tipo de faldas, pero para adultos también! jejeje.
ResponderEliminarEso sí, lo de la manta del ikea me ha dejado loca! qué gran idea!
Gracias por unirte a mi fiesta.
Besos
Una campanilla muy bonita y muy bien el aprovechamiento del material.
ResponderEliminarSAludos!!!
Que guapísima va de campañilla, es un amor!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Me alegra que lo hayas explicado porque muchas veces aquello que parece muy visto o muy fácil no lo es. La campanita es un amor!!
ResponderEliminarMe encanta el disfraz son unas ideas de aprovechar materiales geniales..la manta de ikea imaginación al poder!
ResponderEliminarBesotes R&I🗝
Si, si...la idea es reciclar con cositas que tengamos por casa o con materiales muy económicos y fáciles de trabajar.
EliminarEspectacular Ainhoa! lo de la manta me ha encantado!!! ole!
ResponderEliminarSe ve hermosa!! La falda quedo espectacular!!!
ResponderEliminarLa falda es preciosa! queda un disfraz monísimo y el truco de la manta de ikea es genial!
ResponderEliminarUn beso
Gracias por compartir la creación de una falda de tul, la verdad es que quedan geniales, tanto la de campanilla como la de gatita, ya el disfraz entero es espectacular y muy interesante lo de aprovechar las mantas de Ikea para hacer la parte superior del disfraz y las botas, lo tendremos en cuenta :D
ResponderEliminarbesos,