miércoles, 26 de abril de 2017

Libros para los que leen como "los mayores"

Venga, os lo debía, en comentarios de este post con nuestras últimas recomendaciones de libros, me pidieron ideas de lecturas para más mayorcitos.

Mi princesa tiene 7 años (para 8 ) y ya lee libros "de mayores"...como dice ella!...se refiere principalmente a libros con capítulos, con varios personajes y una trama más elaborada, en aquellos en los que hay que colocar marca paginas porque en un rato no te los lees...como los cuentos...y puedo decir (con orgullo de amatxu amante de la lectura) que está enganchada a varias colecciones de libros...

Os lo cuento ...que se que os va a ayudar y de paso me contáis vosotr@s..que tenemos que encontrar nuevos que triunfen!

Los de Pupi de la Colección Barco de Vapor para primeros lectores fueron un éxito hace un año y medio y me atrevería a decir que junto con la colección de Kika Super bruja, fueron los que la lanzaron hacía los libros "de mayores"...



El pack de dos libros con un peluche que veis en la foto (podéis encontrar de piratas, caballeros...) se lo trajo el Olentzero y ha sido un regalo que hemos hecho varias veces y que ha gustado mucho. Yo creo que el unirlo a un juguete y el poder interactuar con él mientras se lee, ayuda mucho a engancharse a la historia!

Además, podéis encontrarlos de casi cualquier temática, para el peke que le gustan los dinosaurios, para el que quiere ser futbolista, para quitar el miedo al hospital....

Otra colección que le esta gustando mucho es la de Agus y los monstruos, tanto que después de leerse un par de ellos, este pasado Olentzero pidió otro....
La verdad es que no me extraña, son libros muy entretenidos (si, me he leído partes!), un tanto alocados, con unas ilustraciones muy atractivas y en ocasiones tipo cómic (con onomatopeyas, burbujas....) y con unos toques de humor refrescantes...., además como dice So Sunny, libros para perezosos!




Otra serie o colección, que en un principio, estoy casi segura que la atrajo por su estética rosita y pastelona, Secret Kingdom...(odio escribir esto)...pero si, son libros para princesitas...a ella le gustan, se lo pasa bien y lee...pues bueno, yo admito que he leído a Nora Roberts y me ha enganchado...así que...
Estos libros tienen todos los ingredientes para gustar; 3 amigas, aventuras en mundos fantásticos y con animales idem (hadas, unicornios....), eso si, tienen letra grande y clara y unas ilustraciones muy bonitas.



Ahora mismo se acaba de terminar uno de los libros de la colección Junie B.Jones. En concreto, el de la foto pero en euskera y parece ser que está triunfando!  Ya los tenía fichados por la recomendación de una maestra y por varias cositas que había leído por ahí...y cuando fuimos a la biblioteca antes de Semana Santa, iba sobre seguro...y ahora ha cogido prestado otro :)



Y para terminar...uno que os enseñe por facebook y que está muy, muy bien...por iniciativa propia de la princesa lo tomo prestado de la biblioteca y yo me quede O-O con el título pero luego nos encanto a ambas!!....Se vende Mama
Divertido, fácil de leer (tiene muchas ilustraciones y letra clara) e incluye las nuevas tecnologías!



Seguramente, unos de los que probemos en breve sea esta recomendación de unos libros de Martina Klein...pero, se admiten muchas más recomendaciones...venga! animaros a comentar y compartir!

Si os quedáis con ganas de más, en el blog tenéis varios post con el tema libros

Ainhoa

9 comentarios:

  1. GREG,,,,,,,!! Sin duda alguna!! Son de enganche total!! ,,,,
    Y por supuesto geronimo stilton y todas sus variantes!
    Los cuatro libros de ME PARTO y otros tantos de DESASTRE TOTAL....
    Que guay que le guste leer!!.
    Besotess guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda! Los de Greg también los tengo en cuenta pero igual para un poco más adelante y los de Geronimo ídem, de hecho ya tiene un par de Tea Stilton...las otras recomendaciones las miro...muchas gracias!

      Eliminar
  2. Me encanta el post!!!!
    Pero con tanta colección nueva nos olvidamos del Pequeño Nicolás (divertidisimo) otro pequeño, pero ésta vez Vampiro y que tienen varios libros con los mismos personajes que enganchan muchísimo y están ambientados en aquellas épocas en las que no había tecnología (por muy raro que parezca).
    Te dejo éstas dos pero no serán las últimas.....

    ResponderEliminar

  3. El pequeño vampiro, llamado Rudïguer de Ángela Sommersbat, alemán original.
    Pasé muy buenos ratos leyéndolo.
    Conoce a unos niños humanos y
    ...

    ResponderEliminar

  4. El pequeño vampiro, llamado Rudïguer de Ángela Sommersbat, alemán original.
    Pasé muy buenos ratos leyéndolo.
    Conoce a unos niños humanos y
    ...

    ResponderEliminar
  5. Buenas recomendaciones, creo que te lo comente los de Pupi a Carla no le molan... el último que recomendé en el blog le gustó mucho, porque a pesar de ser una princesa es una superheroe, que es raro encontrarlas... Carla ahora se ha enganchado a la colección de los cinco, dice que son divertidos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer!! Los Cinco! Yo estaba requetéenganchada!!! Voy a buscarlos porque igual todavía hay alguno guardado por casa de mi ama!!...Si, vi el que recomendaste...apuntado!

      Eliminar
  6. Te iba a poner yo los cinco pero para I es muy denso todavía (comprobado con A) y además tiene un lenguaje un poco peculiar. No son para leer solita....
    Yo estaba también muy enganchada. Y A el secreto de....Que es de Enyd Blyton también pero con otros personajes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...