lunes, 2 de octubre de 2017

De vuelta!!!

Octubre y ya era hora que me asomara por aquí!!!

Si, he estirado las vacaciones lo máximo posible, mi idea era volver a este mundillo a principios de septiembre, como casi todos los blogs,... el comienzo de curso, el tutum-revolutón de las extra-escolares, la gestión del día a día y porque negarlo...un poco bastante de pereza, lo han ido retrasando hasta hoy....

Y confieso que lo necesitaba, abstraerme y escribir,...sentir que estáis ahí detrás, así que vengo cargadita de ideas, recetas, tuneos, muchos tuneos, viajes, excursiones y una nueva situación personal, que seguramente, introduzca de vez en cuando temas nuevos y diferentes a los habituales en el blog...., porque al fin y al cabo, este blog es "Un Hogar para mis Cositas" y "mis cositas" cambian y evolucionan conmigo!



El pasado 7 de junio me despidieron de mi trabajo a tiempo completo en una ingeniería después de 9 años y 2 meses, sin ni siquiera sospecharlo ni un poquito, un jarro de agua fría, ...me sentí como si mi pareja me hubiera dejado por otra, decepcionada, defraudada...(menos mal, que mi chico siempre está aquí para apoyarme en todo y solo es un simil ;)

Así, que después de el shock inicial, el papeleo correspondiente, y unos días complicados, decidimos disfrutar del verano a tope y exprimirlo ...y os puedo asegurar que así ha sido, muy desconectada del mundo virtual y muy conectada con mi familia.


Así que ahora estoy en búsqueda activa de trabajo y como ha cambiado todo!!!  Nunca antes había estado en situación de desempleo y entre todos los portales de empleo con bases de datos laboriosas a más no poder de rellenar, el networking, curriculums específicos, perfiles profesionales a la carta, definiciones de competencias....me encuentro que soy mujer (evidente), mayor de 40 años (por muy poquito!, je,je), con cargas familiares, normalmente sobrecualificada en conocimientos y experiencia que aspira a trabajos con horarios imposibles para conciliar, dispuesta a trabajar más horas por mucho menos dinero!!!!...ya veis, el panorama no es muy alentador!....pero tristemente, a muchas os suena todo esto, no?

Y para no variar!, mi mente sigue bullendo y sigo mi plan de acción con un objetivo claro: un trabajo digno, que permita conciliar, donde valoren mi valía, experiencia, conocimientos y actitud....a por todas!!!



Mientras, mis nuevas obligaciones me lo permitan (no, no me aburro, ....) seguiré compartiendo con todos vosotros, no se si con la misma asiduidad, pero lo intentare!!

El miércoles vuelvo con sorteo!!!!  así, que avisados quedáis...

Ainhoa

12 comentarios:

  1. Vaya, con el tema del curro, la verdad que yo me encontré en esa situación, pero embarazada, y nada mas que finalicé la baja, por suerte (antes de la crisis) me llamaron, y tuve mucha suerte, pero mi marido estuvo 3 años en casa, y la verdad que se agobió un poco, pero espero que lo tuyo sea leve, y pronto encuentres algo... Es complicado, encontrar algo que cuadre con lo que buscamos, y se adecue a nuestro ritmo de vida (con los peques principalmente)... Te deseo mucha suerte y animos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Animada y actitud tengo! El tema es que nunca antes había estado desocupada y estoy demasiado acostumbrada a ir como las locas y lo de estar en casa me cuesta mucho. Yo confió en encontrar algo pronto, lo de que cuadre, pues, me temo que tendremos que cambiar todos el chip aunque nunca se sabe!

      Eliminar
  2. Suerte prima. Y animo q pronto te llamaran q tu vales mogollón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Puedes con todo txiki, con esta nueva etapa también!!!... además es temporal... disfrutala de mientras pichin... te quiero!!muakss

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Ainhoa!
    La actitud es muy importante en estos casos.
    La conciliación no existe pese a estar en el siglo XXI. Una pena
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entiendo muy bien como te sientes.
    Eres una gran profesional y una persona maravillosa así que pese a ser mamá, mujer y "cuarentañera" seguro que hay un trabajo esperándote, llegará en su justo momento (esto me lo repito cada mañana).
    Fuerza, fuerza, fuerza...Todos los días fuerza!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, cuanto siento el tema del trabajo, pero hija hoy en día esto es tan habitual, que es una porra muy grande. Pero encontrarás, pronto seguro, no me cabe duda y espero que sigas publicando porque me encanta seguirte. Un beso fuerte, mucho ánimo, no decaigas y nos seguiremos viendo, muackkkkk

    ResponderEliminar
  7. Vaya Ainhoa, cuanto lo siento ;-(. Aunque en cierta medida te entiendo porque estoy a punto de estar en la misma situación que tu ;-O. Supongo que ha de ser duro, ya lo comprobare, pero yo estoy segura de que encontraremos algo bueno ya veras!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Ya lo siento! Pero estate segura de lo que comentas! Vamos a encontrar algo bueno seguro!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...