viernes, 15 de diciembre de 2017

Flor de Pascua reciclada

Hace un par de semanas estuvimos en un taller para txikis en nuestro Leroy Merlin más cercano y la princesa preparo una Flor de Pascua muy especial. Una que no se pocha y que está hecha con materiales reciclados.

Es una manualidad muy apropiada para hacer con los pekes y seguro que todos los materiales los tenéis por casa o sino son muy sencillos de conseguir.


Os cuento paso a paso como la pueden hacer vuestros pekes con un poco de ayudita y en un rato, tenéis un detalle para regalar o decorar la Navidad.







¿Qué necesitáis?  Dos botellas pequeñas de agua vacías, un tiesto para decorar o ya decorado, chalck-paint de color verde y granate, pintura dorada y bayas rojas artificiales para decorar.

1-Quitar el tapón de cada botella, aplastarlas y cortar la base. Volver a poner el tapón  y cortar en 4 partes, redondeando los extremos, como podéis ver en las fotos.

2-Pintar la parte exterior de las botellas de verde y la interior de rojo o granate y dejar secar. Este tipo de pintura seca muy rápido.

3-Decorar el tiesto. Como más os guste, pintando por partes, pegando pegatinas con motivos navideños o dejandolo tal cual.
Nosotras pintamos la base de verde, la parte superior de dorado y luego, usando el extremo plano de una brocheta, hicimos topitos de granate.

4-Colocar las botellas una sobre otra, simulando los pétalos y pintar de dorado los extremos pasando el palo de brocheta.

5-Pegar las bolitas rojas en el interior como más os guste.

Y a qué da el pego, eh?


Nos encanta poder acudir a este tipo de talleres!  Disfrutamos madre e hija, haciendo algo que nos gusta y siempre aprendiendo algo nuevo.

No sabia yo que pintar con una brocheta daba tan buenos resultados!!, je,je


Os acordáis de nuestra guirnalda navideña?  todavía la tenemos!; otra manualidad que también podéis hacer con los pekes!!!

Comparto también la idea en los findes frugales

Buen finde!



Ainhoa

7 comentarios:

  1. Fantástica idea Ainhoa!!. Nos chifla!!. Este año a nosotros también nos ha dado por reciclar las botellas de agua para hacer nuestros adornos navideños, pero solo aprovechábamos el culete de las botellas y ahora gracias a ti ya podremos aprovechar también el resto de la botella, ¡¡esta guay!! ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Una manualidad ideal para hacer con los peques!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien se lo pasan haciendo algo suyo para decorar la casa... y luego año tras año lo echan en falta ¿eh? ¿Dónde está lo que yo hice?...Luego se hacen adolescentes y pasan de todo :-( jeje.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita esta flor de pascua!!! nunca se me hubiera ocurrido utilizar una botella de plástico para ello, increíble!!

    ResponderEliminar
  5. Ideal para hacer con los peques!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial para hacer con los peques!!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Kaixo!!! eta Urte Berri On!!!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero llevo una rach de muchisimo trabajo y otras cosas y he tenido bastante poco tiempo para la vida blogeril...
    A ver si me pongo al día que asi visto por encima hay un montonazo de cosas interesantes que me he perdido por esta tu casa.
    La idea d la flor de pascua con las botellitas de agua me encanta, os ha quedado estupenda, y como ya me pilla pelin tarde para este año, me guardo la idea para hacerla el que viene con mis txikis del cole que les va a encantar!!
    Lo dicho Ainhoa, a ver si sigo cotilleando todo lo que me he perdido y puedo seguir visitandote con asiduidad!"
    Muxu handi-handi bat

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...