martes, 1 de julio de 2014

DIY: Tazas pintadas

Los que leéis blogs y más si son de manualidades o DIY, seguro que ya habéis visto tazas, platos, vasos ...pintados a mano y totalmente personalizados.


Podéis encontrar tutoriales, muchos modelos e incluso plantillas con diferentes motivos.

Solo se necesita un recipiente de cerámica o loza (tazas, vasos, platos, cuencos, etc) y unos rotuladores especiales llamados "sharpie".


Yo los compre on line en Holamama shop, pero los podéis encontrar en otras muchas tiendas de manualidades físicas o a distancia.
Hay de muchos colores y con diferentes puntas.

Para comenzar, compre uno negro que es el básico y uno dorado para retoques y detalles.

Son fáciles de usar y además si te equivocas o no te gusta el resultado se borran con una toallita húmeda y vuelta a empezar.

Primero probé en un tiesto liso que tenia para cactus dibujando una carita muy sencilla, me anime con una taza con un mensaje inspirador (cuando se la entregue al regalado ya os la enseño, ji,ji) y como le quite el miedo, seguí...




Quería hacer un detallito para una persona que se lo merecía muy mucho y pensé que si le preparábamos algo hecho con mucho cariño, hecho a mano y personalizado, el regalo seguramente haría más ilusión y así fue....
 
La inspiración para los motivos dibujados fue aportación de la princesa; debía aparecer algo vegetal de una huerta y txitos (pollitos), dos cositas significativas por las que seguramente recordara este curso cuando sea más mayor.
 
Una vez pintados, debéis dejar secar durante al menos 24 horas (yo los deje días) y calentar en el horno a la temperatura y tiempo que os indican las instrucciones de los rotuladores.
 
Con estos pasos, te aseguran que el dibujo no se borrará  con el uso y con los lavados (incluso en lavavajillas!)
 
Le puse una tarjeta con un mensaje muy apropiado y otro regalo personalizado y hecho a mano que triunfo...y nosotras encantadisimas!
 
Por mi mente inquieta pululan muchas ideas de cositas para hacer...para futuros regalos, detalles y manualidades en casa con mis pekes...tendrán que esperar un poco...van a la lista enorme de pendientes.
 
¿Conocíais estos rotuladores especiales para cerámica?
 
¿Os gustaría personalizar vuestra taza de desayuno, bol de cereales, ......?
 
 
Ainhoa

1 comentario:

  1. muy bonito como regalo es original y un detallazo, seguro que le encantó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...