martes, 11 de noviembre de 2014

Nuestro viaje a Eurodisney!: Recomendaciones varias

No se ni por donde empezar!

La resaca eurodisnica parece que se va pasando pero tenemos tantas fotos sin ordenar, tantas cositas que contar, recomendaciones, experiencias...que cuesta ordenar las ideas y darle un sentido al post, para que no sea todo un totu-revolutom...

Pero creo que os lo debo. Antes de nuestro viaje investigue bastante por la red y al final me acabe fiando de post escritos por bloggers donde daban recomendaciones de primera mano, sugerencias e ideas basadas en la experiencia de su visita y es verdad, que al final, yo creo que nos sirvieron mucho para que la nuestra fuera más "redonda". Así que allá voy, para los que lo puedan necesitar.....


Organizando el viaje

Parto de la base de que me encanta viajar y por tanto, organizar los viajes, empaparme del destino, informarme muy bien de lo que me voy a encontrar, de lo que necesito, de lo que no nos podemos perder....no me importa ir "a la aventura" si vamos nosotros dos, pero con los pekes, no quiero sorpresas desagradables y prefiero llevarlo todo (lo que este en mi mano) bien medido.

Por tanto, ya os imaginaréis que contratamos la formula clásica y sencilla de paquete de agencia: avión+traslados+hotel. Lo cogí allá por abril en una "promo" en la que te daban una noche extra y los niños menores de 7 años viajaban gratis. En otras te "regalan" el menú de comidas. Nosotros fuimos con el régimen de solo desayuno.

Baraje otras opciones: viaje en el tren de alta velocidad desde Hendaya, hotel fuera del parque...creo que las dejare para la próxima visita en la que incluiremos Paris, ya que al quedarse el príncipe aquí, tenemos la excusa perfecta para volver!!!!

Sería otro tema a tratar, pero con apenas 15 meses consideramos que no lo iba a disfrutar como se merece y iba a ser muy pesado para él y también para nosotros, vamos a reconocerlo.
Los aitites (abuelos) estaban encantados de quedarse con él en exclusividad y la princesa de tener en idem a sus aitas para ella.
Es verdad que había muchas familias con bebes y que el parque está preparado para ello, pero no se pueden montar en nada, bastante gente, colas...
En cambio, la princesa está en la edad (5 años) precisa (bajo nuestro punto de vista), loca por las princesas de Disney y todavía con esa mezcla entre inocencia e ilusión de no saber si "ellas" y/o otros personajes eran de verdad...porque "Ama, y que duermen todas juntas en ese castillo?", je,je

Después del desvarió...sigo.
Lo contrate, lo deje a la espera y a mediados de septiembre me entro la fiebre y me tire varias noches hasta las tantas brujuleando por la red.
En el post de Eurodisney nos espera, os deje varios links muy útiles para organizar el viaje.

Con todo esto, hasta aquí, mis primeras dos recomendaciones son:

-En la medida de lo posible, intentar viajar fuera de temporada alta (nuestro viaje salía bastante mejor de precio viajando el mismo número de días, a finales de septiembre que en mayo) y si ya podéis hacer coincidir los días de visita entre semana, mejor que mejor.
Perogrullada!, lo se, pero aunque no siempre es posible, tenía que decirlo...

Nosotros fuimos de jueves a lunes y restando el tiempo de viajes y traslados, estuvimos 4 días completos en los parques, tiempo más que suficiente para ver todo con tranquilidad y sin agobios (por lo menos en nuestro caso), pero el sábado fue bastante agobiante, salio un día con un tiempo de escandalo y medio París y alrededor se fue a pasar el día a Disney!!!

-Planificar la visita con mimo antes de emprender el viaje, ahora con Internet es muy fácil.

Yo lo planifique por días y zonas, descarte las atracciones que no nos íbamos a montar; por restricción de altura, o por algún otro motivo (gustos, miedos, etc..) y me informe de los sitios de comida y cena posibles (para no repetir ni sitio, ni tipo de comida).
No seáis estrictos, porque no olvidéis que estáis de vacaciones y hay que disfrutarlas, pero si organizados y así no perder tiempo en paseos sin sentido o andar a la carrera para llegar a la hora de algún espectáculo.

Otras cositas a tener en cuenta

-Aprovechar las horas extras de los hoteles, al que madruga....; esas dos horas dan para mucho, informaros de lo que estará abierto y a por ello, sin colas, sin agobios, para montaros y volver a montar, ja,ja....

Serían las 8:30 de la mañana

Media mañana o media tarde....

Una de las atracciones que estaba abierta desde bien prontito era "Los Viajes de Peter Pan", a la princesa le encanto, nos montamos un día hasta 3 veces seguidas!!! Durante el día llegamos a ver colas de hasta 50 minutos!

-Ver la cabalgata desde puntos diferentes;



Son tantas cositas para mirar que un día te fijas en algo, al siguiente en otra cosa desde diferente perspectiva...foto por aquí, foto por allí...

Haced muchas, muchas fotos!!...Luego ya borraréis , arreglareis...os volveréis locos para organizar las...

-Llevar en la maleta, todos los disfraces que tengáis, camisetas de los personajes, etc...es el mejor momento para que los luzcan y se sientan especiales.
Yo había leído que si van disfrazados del personaje de la atracción , te dejan pasar como si tuvieras "fast- pass" pero a nosotros no se nos dio el caso , ni lo vi en ninguna atracción, así que no se....


-Dejar un tiempo cada día para ver y visitar tiendas; los escaparates están muy bien decorados y está bien ir haciéndose una idea de lo que merece comprar y que no, o que detalle para tal o para cual.
En la entrada de fotos blogueriles en eurodisney, ya os mostré parte....

El tema de firmas y encuentros con personajes y princesas, lo dejo para otra entrada porque sobre todo con el tema princesas, que casi todas las niñas van locas por verlas, es un follón del que conviene estar muy bien informado y así y todo.....ya os contare, ya....

Iba a meter aquí también el tema de hotel y restaurantes, pero va a quedar un post interminable, así que otro día os lo cuento!!!

Cualquier consulta o duda, hacérmela llegar a través de los comentarios y os responderé encantada.

Ainhoa

1 comentario:

  1. Madre mia!!! Vaya visje!!! Que buena idea llevarse los disfraces y sentirse como una princesa ahi entre los suyos...jejeje
    Un beso y creo que ya me he puesto al dia con los post!!;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...