lunes, 29 de diciembre de 2014

Cupcakes Arbolito de Navidad (fáciles de manzana y canela)...uhmmm!!!

Venga, va...

La receta de cupcakes o muffins (si los hacéis más grandes y con margarina) que más gustan en casa, ..para desayunar están riquisimos y para merendar y como postre y como.....uhmmmm!!!!

Pero por las fechas en las que estamos, pues decorados en modo navideño ON!


Ya no recuerdo si los hice el año pasado o el anterior, la decoración. El bizcocho lo hacemos muchas veces en casa y siempre triunfa!!!


Ingredientes:
  • 100g de mantequilla (podéis sustituir por margarina, pero os perderéis ese saborcito a mantequilla..uhmmmm!!!)
  • 100g de azúcar (mezclo mitad de azúcar blanco, mitad de azúcar moreno)
  • 2 huevos M
  • 100g de harina de repostería (también vale la básica)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 manzana en trocitos pequeños
Con esta cantidad de ingredientes salen unos 12 cupcakes o unos 6-8 muffins. 

Preparación:
  • Pelar y trocear la manzana en trocitos pequeños. Cuando tengo mucha prisa, como este es el paso que más tiempo puede llevar, la meto en trozos en la picadora y sin pasarla mucho, salen trocitos, pero me gusta más a mano y encontrarte trozos más grandes cuando lo comes. 
  • Batir la mantequilla cortada en trocitos con el azúcar hasta que se integren. La mezcla se aclara y ya no se nota los granitos de azúcar.
  • Añadir los huevos uno a uno, batiendo cada vez, hasta que se incorpore. No añadir el siguiente, hasta que el primero este integrado.
  • Agregar  la mezcla de ingredientes secos (previamente tamizados)  y batir a velocidad más baja hasta que se mezcle todo.
  • Por último, con ayuda de una espátula o cuchara, añadir la manzana y mezclar con movimientos envolventes.

Repartir la mezcla en las capsulas y meter al horno previamente precalentado a 170ºC con ventilador durante 15 min (si son cupcakes), 20 min (en el caso de muffins) y como siempre, el truco del palillo que salga limpio porque como cada horno....

Para el buttercream, usar la receta que os explique con todo detalle en este post, pero sin añadir, claro esta, las galletas trituradas y si colorante alimentario verde. Con las cantidades que os puse no os saldrá mucha cantidad, así que si vais a hacer bastantes, doblar las cantidades.

El colorante lo añadís al final con ayuda de un palillo y poco a poco, vais batiendo y veis la intensidad que queréis conseguir.

Después solo os queda meter en una manga pastelera con boquilla rizada y a decorar!!!...Unos sprinkles por encima muy navideños, bolitas de colores y estrellas y unos cupcakes super aparentes y sobre todo, riquiiiiiiisimos!!!!

Yo no tenía cápsulas marrones, pero si las usáis, ya vais para nota porque imitará el tronco del árbol y quedará perfecto!

No hace falta que os comente, que podéis usar cualquier receta para hacer el bizcocho del cupcake, de vainilla clásica, de chocolate como ésta que os enseñe de muffins, de calabaza, o los de galleta...según los gustos de los comensales y los ingredientes que tengáis más a mano.

Como siempre, cualquier duda, recomendación o sugerencia, abajo en comentarios. Es un subidón que comentéis, una demostración que estáis ahí al otro lado....

Y ahora, vamos a por el final de año!!!!!

Ainhoa

2 comentarios:

  1. ¡Que pinta tienen!
    Dan ganas de comérselos todos.
    ¿todavía no los he probado a hacer ? me da miedo que me enganche..jajaj
    un besazo y feliz 2015

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...