domingo, 14 de diciembre de 2014

Mi mesa de Navidad en familia (#NavidadConWedeco)

Desde que leí este post de La Garbatella hace algunas semanas, me dije que quería preparar algo para participar en #mimesadenavidad con Ikea y con WeDeco.
 
Soy seguidora habitual de WeDeco y sus iniciativas, de los blogs de decoración que lo forman y de todas sus propuestas e inspiraciones desde distintos puntos de vista, gustos y formas....
 
Quería preparar y decorar una Mesa de Navidad para comer en familia, no una mesa para los días de celebración destacados, sino una para la pequeña familia de mi casa, básica y natural para cualquier día de estas fiestas y así convertirlo también en un día especial!!
 
 
Así que, en realidad, tenemos dos mesas, una para los mayores (aita y ama) y otra para los pekes.
 
La primera, más formal, buscando la comodidad pero con detalles que nos hagan sentir de celebración y la segunda, divertida, con libertad para además de comer y celebrar, jugar y disfrutar!!!!


 
Me seguís y os cuento todos los detalles?
 
Muchas cositas son de Ikea, no ni una, ni dos, muchísimas, algunas hasta tuneadas...
 
Empezamos con la mesa de los mayores:



Como mantel, un trozo de cortina de tela de tul blanco que me había sobrado de montar una mosquitera este verano pasado, le da cuerpo y parece como una falda de niña vaporosa y ligera, sobre ella, una sabana blanca con un toque entre vintage y natural.
 
Una vajilla blanca clásica, los cubiertos sencillos sobre unas servilletas de papel atados con un lazo rojo y un adorno del árbol de navidades pasadas. Decorando las copas, más adornos, y unos platos para el pan con unas servilletas más navideñas pero también en tonos rojos.
 
Para decorar la mesa, unos porta velas de madera para acentuar los adornos de materiales naturales y una rama de acebo en un botecito de yogur de cristal reciclado adornado con papel de seda verde y un lacito navideño.

 

Una rama con lucecitas leds colgada en la ventana, le da un toque intimo espectacular, que junto al farolillo "pirateado", que tenemos desde hace años, asegura un ambiente relajado.

 
Para el momento del postre, un porta tartas resultado de mi pirateo repostero, económico, practico y facilito....
 
Más elementos naturales con unas piñas pintadas de dorado en un centro navideño muy sencillo de montar con unas velas y un plato dorado.
 
Y ahora vamos con la parte divertida......., nos agachamos un poquito y con la mesa y sillas de Ikea que en el día a día sirven para pintar, jugar, hacer manualidades...la vestimos de "gala"....


Solo necesitáis papel kraft y pinturas o rotuladores...


Vajilla de plástico, super útil con niños, además de divertida...unas servilletas monísimas y cojines mulliditos para estar cómodos!!!!


Se permiten invitaciones de amiguitos (se nos unió una ratoncita!) y libertad total para decorar, pintar, estampar.....
 
Todas las cositas que veis las tenia en casa, excepto alguna que me presto mi madre, además de su ayuda para montar todo y mantener a los pekes alejados, que por supuesto terminaron pintando todo el mantel-papel y jugando con los cojines, así que el "ensayo" salió redondo y lo repetiremos fijo durante las vacaciones de navidad, ;-)
 
Y si además, ganamos uno de esos cheques tan apetecibles y que nos vendría genial para adaptar la habitación del príncipe, ahora que se nos va haciendo mayor, mejor que mejor!
 
Espero haberos inspirado aunque sea un poquito y sobre todo, motivado para que convirtáis un día normal en uno especial celebrando vuestro día a día.
 
Es sencillo, no necesitáis comprar, ni gastar dinero, con muy poco, podéis lograr mucho y atesorar un pequeño instante de felicidad en familia!
 
Animaros!!!!!
 
Con este post participo en la iniciativa  #NavidadConWedeco  y en el sorteo de 4 tarjetas de 200€ del reto #mimesadenavidad de Ikea.
 
A ver si hay suerte!!!!
 
Ainhoa

7 comentarios:

  1. Que chuli Ainhoa!!! Muchísima suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. una mesa sencilla como a mi me gusta,
    mucha suerte en el sorteo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Super chulo todo... yo siempre quiero adornar un poco nuestras cenas, pero por falta de tiempo, me quedo con lo tipico... saludines

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado! Que original la mesa de los peques! Suerte!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Unas mesas preciosas, me encantan los detalles. Saludos

    ResponderEliminar

  6. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana ponemos espíritu navideño en el exterior, espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Ainhoa!! Yo también quería presentarme pero últimamente no llego a nada!! Uff!
    Súper simpática la mesa de los pekes!! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...