lunes, 19 de octubre de 2015

Tarro para hacer Cookies...y receta!

Lo había visto muchas veces por la red, me lo había guardado en el rinconcito de las ideas y estaba buscando el momento y oportunidad para llevarlo a cabo.

Como casi siempre en estos casos, las casualidades existen o no....y se unió que Amakuyi nos presentará la idea y que yo tuviera que hacer un regalo....

Botes de cristal en casa no faltan e ingredientes reposteros tampoco, por lo que no me costo mucho decidirme.


La receta la tenía clara, una sencillita y de siempre. 

Os tengo que reconocer que no fue sencillo adecuar los ingredientes (en las cantidades que pide la receta) en el tamaño del tarro. Tuve que probar con varios de diferentes tamaños y ajustar la receta en concordancia.

La receta que yo siempre hago en casa, os la pongo más abajo para que os animéis  y la receta con las cantidades de los ingredientes (secos) del tarro, la escribí reciclando una etiqueta de ropa molona a la que puse washi tape para tapar la marca.


Lo prepare todo en un pis-pas y con las prisas se me resistió la etiqueta del bote, no fui capaz de despegarla en condiciones, así que mi salvación fue un trozo de aironfix de pizarra, al que estoy dando mucho uso!!!!...mirar este empaquetado sino, je,je

Regalo sencillo, barato, casero y personalizado.....

¿Lo vais a guardar también en vuestro rinconcito de las ideas?

Y ahora vamos a por la receta de COOKIES. Las de siempre, ninguna igual y con pepitas de chocolate....

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100g mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g azúcar moreno
  • 200g harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizquita de sal
  • Chips de chocolate
Preparación:

Precalentar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo
En un bol mezclar con cuchara, la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa uniforme y añadir los huevos uno a uno semi batidos.
En otro recipiente tamizar la harina con la sal y la levadura y añadir a la mezcla anterior.
Por último, añadir las pepitas de chocolate.

Hacer montoncitos de masa con una cuchara (es bastante difícil manejar con las manos) y poner sobre una placa de horno con papel de hornear.

Hornear. Vigilar hasta que los bordes estén dorados. Unos 10-12 minutos, depende mucho de cada horno.

Resultado:


Siento la foto, nunca me da tiempo a preparar sesión de fotos en condiciones!!!!

Sino tenéis levadura, pero si cerveza,je, je..probar con esta otra receta de cookies de cerveza, el resultado es practicamente el mismo y con muy similar apariencia.

Para endulzaros el lunes no esta mal, no?

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Es una idea que he visto mucho, pero que tu la has adecuado perfectamente para las galletas, quedo genial!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Genial guapa! Yo también seguro que repito, un regalo súper bonito, completo y muy muy dulce para alguien que tengamos cerca y por cierto.....echa un poco el freno eh?, que te veo....acelerada a tope! ;) un besazo y mil gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...