viernes, 1 de julio de 2016

Tarta Dinosaurio

Esta muy mal que lo diga, pero me siento muy orgullosa del resultado de lo que os voy a enseñar hoy. Se trata de esa satisfacción que sientes cuando no las tienes todas contigo de que lo vayas a conseguir y luego te sale, y te sale bueno y bonito y ves la ilusión en los ojos de tu hijo, y en los compañeros de clase de tu hijo que lo disfrutan junto a él...y te felicitan; desde las amatxus hasta las profesoras...y ves que el esfuerzo y los momentos de incertidumbre han merecido la pena con creces!!!!

Para celebrar los cumpleaños en el cole, cuando están en infantil nos permiten llevar una tarta y alguna cosita para compartir allí en clase y montar una pequeña fiestilla homenajeando al cumpleañero, a parte de luego llevar un detalle para dar a cada uno de los niños, si quieres.

La princesa en infantil ya llevó la Tarta y Galletas Pirata, la Tarta Mono, la Tarta Mariposa y las Mariposas de Chuches, la Tarta Piñata , las  Galletas Carnavalescas, las Galletas Caramelo....ya veis...nos gusta llevar detalles preparados en casa con toda la ilusión!

Y claro,  para el príncipe, seguimos el mismo camino. Y él, que tiene las cositas muy claras, me pidió que su tarta tenía que ser de Dinosaurio!!!  ... y yo...manos a la cabeza!!  e inmediatamente inspiración al Mr. Google...;).


Y conseguí lo que veis, de verdad que la foto no le hace justicia, termine bastante tarde ya con poca luz, pero salió grande e imponente, como tiene que ser un Dinosaurio!!!

Y si yo pude, vosotras (que estáis pensando que nanai...), si, si, también...paso a paso, con ayuda de la plantilla , el vídeo  y los tips que os voy a dar...




El día anterior prepare dos bizcochos de yogur que es el que más les gusta en casa, con un toque de limón. Los bizcochos tienen que ser redondos (en molde de 24 o 21 cm de diámetro). Para que se os mantengan perfectamente, una vez que estén bien fríos, los envolvéis en papel film bien cerraditos y al día siguiente estarán tiernos y listos para trabajar.

Imprimís la plantilla y recortáis (tenéis el enlace a la plantilla, arriba) y lo montáis tal y como veis en las fotos. Para que os sea más sencillo trabajar, yo lo presente sobre un cartón rígido forrado con papel aluminio y papel film.

Prepare un Buttercream de Chocolate Blanco siguiendo esta receta (opción 1 de la Tarta Pantera Rosa):
  • 240 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 240 gr. de azúcar glass
  • 240 gr. de chocolate blanco para postres (use 200g)
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • Colorante alimentario verde
Batimos la mantequilla+azúcar glass con las varillas
Derretimos en el micro el choco blanco.
Añadimos a la mantequilla+azúcar el choco blanco derretido
Añadimos la leche

Aplique sobre la tarta con ayuda de espátula primero una fina capa de cobertura, metí un rato en la nevera y después aplique el resto alisando.

Para decorar use lacasitos marrones, chips de chocolate negro y mini galletas oreo abiertas. El ojo es una mini galleta-oreo puesta con el relleno hacía arriba y un lacasito también marrón.

Después de admirar la tarta por todos lados, el problema vino en como transportarla, algo que no había pensado ni tenido en cuenta, tan concentrada que estaba en todos los pasos para que saliera decente....

Después de probar de varias maneras,, en bandeja tapada con celofan (que se pegaba al buttercream...horror!...en una caja, en otra...al final, cupo en una caja de cartón (menos mal que tenemos en casa alma diogenera y recicladora!!!) y todo puesto con mucho cuidado...pudo llevarse al cole a la mañana siguiente y llego sano y salvo.
Luego solo tuvieron que destrozar la caja por los vértices y usar la propia base de la caja como bandeja ....
Espero que este tip "tontuno" ayude a alguien...


Pensaba enseñaros en esta misma entrada las Galletas Dinosaurios que acompañaron al Dino mayor perfectamente empaquetadas para que cada niño se llevará a casa como detalle, pero como ha salido un post larguisimo, os cito el lunes para enseñaroslas. Y hoy me voy al Finde Frugal para compartir esta tarta que demuestra muchas cositas para mi; superación, desafío, orgullo, ilusión ....

Lo logre!!!!!

Buen finde!!!

Ainhoa

21 comentarios:

  1. Por Dios que rebueno tiene que estar ese dinosuario!!!!
    Ha quedado chulisimo y tu principe supongo que orgulloso a tope!!! Menuda madraza!!
    Besos y Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Supermami!! plas plas plas (aplauso)
    ¡Te ha quedado fabulosa, Ainhoa!
    Lo mejor tuvo que ser ver esas caritas de alucine.
    Besos y felicidades por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! La andereño me comento que lo fliparon todos!!!
      Muchas Gracias Isabel!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta fantástica ese dinosauro Äinhoa...........y me hubiera encantado ver el transporte hasta el colegio ;-D. Deseando estoy de ver las galletas!!.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...la transporto el abuelo que vino a ayudar casi casi como si llevará una bomba de relojería!!! El lunes os enseño las galletas!

      Eliminar
  4. mola mucho... yo al final fui a lo facil, tarta gusano con donuts... jjj... me mola... a lo mejor me la planteo para el cumple real, que es ahora en unos días... y con lo loco que está con los dinos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga...que no te voy a negar que lleva su trabajito pero siguiendo los pasos no es tan difícil como yo pensaba y da una satisfación ver que te sale y ver sus caritas!!! Están en la edad...el mío esta loquito por los dinos!!! Quiero verla!!!

      Eliminar
  5. buahhhhhh vaya pinta!!!
    Me voy a prohibir entrar en tu blog sin desayunar!!!
    Impresionante y los niños fliparían!!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Creo que todas las mamaás podemos entender tu satisfacción por la odisea superada porque antes o después hemos pasado o pasaremos por eso: me has traído recuerdos de la época escolar de Javier...
    Felicidades a tu peque y a su valiente mamá ;-)

    ResponderEliminar
  7. Es una chulada y ha de estar riquísimo!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz finde!!! Me imagino que los nenes quedaron sorprendidos con esa belleza.

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que lo lograste!! este dinosaurio quedo chulisimo!! una super reina madre que ha dejado a su príncipe con la boca abierta! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nos pones el liston muy alto jjjj a ver que se me ocurre a mi para el de A en enero mmmmmm. Zorionak te ha quedado de primera. Muxus

    ResponderEliminar
  12. ummm que cosa más rica, seguro que quedó deliciosa y gustó muchísimo. Me ha parecido muy dulce el dinosaurio, precioso!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué bonitaaaa,Ainhoa! y qué apetecible!mmmmmmm
    Felicidades,te quedó genial.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tiene ese dinosaurio!! buen trabajo, seguro que estaba estupenda!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Menudo trabajón!!!! Me ha encantado! Pero voy fatal de tiempo, así que este año tengo que ir a lo fácil. Me encanta, me la apunto para otra ocasión. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. No te creas, no es tanto, es tenerlo todo un poco organizado...deseando ver esa super DINO fiesta!!!

    ResponderEliminar
  17. Excelente explicación muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...