lunes, 20 de febrero de 2017

Erase una vez... con piedras pintadas

¿Queréis saber lo que había dentro de la bolsa De todo Corazón?  

De todas formas, os lo voy a contar,je,je...

Ya sabéis que nos gusta preparar algún detalle para regalar en el cumple de los amiguitos, así que se nos ocurrió preparar esta vez algo que teníamos en mente desde hace tiempo....

Pintar piedras para contar historias...



Seguro la idea la habéis visto ya unas cuantas veces...consiste en hacer con unos cantos rodados (nosotros este verano hicimos una buena colección en el río del pueblo pero luego nos las dejamos allí...) así que, estas nos toco comprarlas...ya sabéis, los bazares tienen de todo...

Y luego dejar volar la imaginación para pintarlas...nosotras (lo prepare con la princesa) usamos rotuladores permanentes, por facilitarnos la labor pero también podéis usar temperas, como ya hicimos en estas otras piedras decoradas.


Dibujamos cositas sencillas y que dieran lugar a historias divertidas que obligaran a usar mucho la imaginación y creatividad....una flor, una mariposa, un gato, una mariquita con ojitos saltones...un castillo, un globo, una casita, huellas, una surfista (esto iba dedicado a la cumpleañera...)...todo lo que se os ocurra y más!!!

En algunas, incluso dibujamos por ambos lados:


Una nube "sonora" y por el otro lado, un sol...un cohete que al darle la vuelta llega a la luna y las estrellas...

Y para guardarlas todas juntas y poder transportalas, preparamos una bolsa handmade con una bayeta, si...con una bayeta....ya lo habiamos hecho con la cestita express!


Una etiqueta, unas mariposas como remate de la cuerda y listo...además cuando se abre, nos sirve de tapiz para desplegar las piedras y empezar a contar historias inventadas.....Erase una vez...

Hay muchas maneras de juego; ir sacando una piedra una a una e ir inventando una historia con las imagenes que van saliendo, sacar un grupo de piedras y utilizarlas todas en el orden que se quiera, inventar una historia en grupo cada uno aportando su piedra....

Ahora nos toca recuperar todos los cantos rodados del río y montarnos nuestro juego de piedras pintadas particular para disfrutar en familia!

¿Os ha gustado la idea?  
¿La pondréis en práctica?  
¿Os parece un regalo chulo para los pekes?

A por el lunes

Ainhoa

5 comentarios:

  1. Fantástica idea Ainhoa ;-).............y muy divertida............no solo para los niños creo yo ;-D. Nosotros llevamos tiempo queriéndonos hacer un domino ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia & Sergio...desde luego que no solo para los niños...es perfecto para jugar en familia! Para el domino necesitais un montón de piedras!!!

      Eliminar
  2. Joooo me parece un regalo estupendo, que dejen volar la imaginación que no todo va a ser matar marcianitos, jajaja. Aunque bueno....a veces creo que a los mayores también nos haría falta soltar la imaginación y dejarnos llevar, así que le ponemos una etiquetita como la de los juegos Educa (al menos antes la llevaban) que decía de +3 a +90, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ayla, desde que empiezan a hablar hasta infinito!!! por eso queremos hacernos ahora con un montón de piedras y hacernos un juego para nosotros!

      Eliminar
  3. Me encanta, que piedras más preciosas te han quedado, me gusta un montón tu post!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...