lunes, 13 de febrero de 2017

Y más libros (2º parte)

Vuelvo a la carga con la 2º parte de las recomendaciones de libros que os hice hace unos días. Como ya os comente, hoy nos vamos a centrar en libros quizá indicados para más mayorcitos o primeros lectores, aunque ya sabéis que lo de la edad es orientativo y de hecho, algunos los leemos en familia sin ningún problema.....

Vamos allá....

Casi (cuentacuentos), un libro muy  apropiado para aquellos niños que son muy perfeccionistas o muy exigentes consigo mismos. Si te permites el "casi", seguro que tus ideas fluyen y tu creatividad crece...además, ¿quién dicta si esta casi terminado o perfecto,...?


Todos sois mis favoritos, seguramente muchos ya lo conozcáis porque es un "clásico" tipo Adivina cuanto te quiero pero que viene muy bien para leerlo en familia mientras repartes mimos, abrazos y besos a todos tus hijos por igual!

De hecho, cuando a la princesa se le escapa algo así como: "es que a (al príncipe) le haces más caso que a mí" motivado por alguna situación que provoca ciertos celos...le digo: "¿te acuerdas del libro de los hermanos osos?"...."los dos sois mis favoritos"...es como una especie de contraseña para ambas y se tranquiliza.

Malena La Ballena, un cuento muy apropiado para trabajar como herramienta de ayuda para fomentar el amor propio, la baja autoestima y el respeto hacia los demás. Se trata de una historia divertida sobre una niña que se siente acomplejada por su peso y como supera las dificultades porque "somos lo que pensamos que somos"...muy recomendable.

 El club de los valientes, en la misma línea que la anterior recomendación, es un libro de la colección Cuentos para Sentir, que os va a permitir dialogar con vuestros no tan pequeños sobre como se siente el protagonista, como se enfrenta al "abusón", como domina su rabia, que hacen sus amigos...situaciones que tristemente son bastante usuales en las aulas.

Superheroes en Apuros:

¿Sabes que tienes un superhéroe dentro? ¡Sí! Todos los niños y niñas lo tienen. Pero hay momentos en los que, sin saber por qué, tus superpoderes parecen esfumarse... Como cuando la oscuridad nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando tenemos que ir al médico... No te preocupes, aunque lo parezca, tus superpoderes siguen ahí... Sólo tienes que dejar volar tu imaginación. En ese momento cosas increíbles empiezan a ocurrir: la doctora se transforma en un hada curalotodo, las lágrimas llenan las piscinas de los rapónchigos y los fantasmas... ¡asustan en minifalda! Con una buena dosis de imaginación y buen humor, los problemas se vuelven pequeños y nos convertimos de nuevo en verdaderos superhéroes. (vía)



Es un libro muy divertido, que en la solapa tiene una rueda que te permite elegir el cuento y recuperar tu superpoder!!!

Seguimos con los superpoderes con la última recomendación: 

Y de regalo, superpoderes!, libro para los hermanos mayores y primeros lectores. Me ha encantado acompañar a mi princesa en su lectura y que algunas veces se parará y me preguntará algo que dudaba o preocupaba sobre el tema. Además, me ha gustado mucho el planteamiento tan acertado y con tanto humor que plantea el libro para la llegada de un nuevo hermanito.


Y ahora si, me despido hasta el miércoles que os traeré post dulce y ganador del sorteo, ¿qué todavía no habéis participado?  Pues todavía tenéis tiempo hasta esta noche...venga, animaros!!!

A por el lunes!


Ainhoa

11 comentarios:

  1. Yo tengo a la mayor ya en las lecturas un poco más como este último... Ahora hemos empezado a ir a la biblioteca, no puedo seguir llenando la casa de cuentos, así que vamos y eligen dos libros cada uno, esta semana les voy a dejar elegir una peli también, y les ha molado mucho la experiencia... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, este es de mi hija mayor que es como la tuya...aunque también ella le lee mucho a su hermano o leemos juntas para él...nosotros vamos casi todas las semanas a la biblioteca y eligen uno o dos libros cada uno...hay tantos!!!!...tengo pendiente igual una entrada con los libros que están teniendo éxito entre mi primera lectora: Angus y los monstruos, Pupi, Kika, una colección muy rosa de unicornios....

      Eliminar
  2. Tomo nota!!!Aunque sabes que por aquí no tenemos esos celitos...eres una gran recomendadora de libros....❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, es un honor ese comentario!!! Lo de los celitos porque no quieres, je,je..y los cuadros de fondo son un amor!

      Eliminar
  3. Por cierto esos cuadros de fondo....ideales

    ResponderEliminar
  4. Por cierto esos cuadros de fondo....ideales

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota!!!Aunque sabes que por aquí no tenemos esos celitos...eres una gran recomendadora de libros....❤

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, yo también me fijé en los cuadros , una preciosidad. Gracia sport las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuadros son de una super artista. Aquí hable de ella:
      http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2016/11/pez-en-la-luna.html
      Y la tienes también en fb...hace muchas más cositas!

      Eliminar
  7. Mira!!! Mi hija tiene el de los Superheroes en apuros, aunque ya algo olvidado porque ya estamos con otro tipo de libros ya de capitulos y con muy poquitos dibujos, pero esta super recomendable y divertido!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Pero que libros más chulos, tienen una pinta buenísima!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...