viernes, 2 de junio de 2017

Tren de Larrun

Hace un par de semanas hicimos una escapadita a la localidad francesa de San Juan de Luz, para nosotros bastante cercana y aunque la zona no nos es desconocida; os recuerdo nuestro fin de semana en Biarritz...; siempre descubrimos cositas nuevas, conocemos sitios chulos y si el tiempo acompaña (como fue el caso!), desconectamos y disfrutamos, que de eso se trata!, no?

En breve, os cuento donde nos alojamos, porque cuando algo te gusta y merece la pena, hay que compartirlo!  Y que vimos e hicimos ...pero hoy me quiero centrar en una visita que llevabamos mucho tiempo queriendo hacer y que esta vez; si que puedo decir, que a la 3º va la vencida!!!

Viajamos al TREN de LARRUN....




Seguramente, muchos ya lo conozcáis, lo hayáis visitado o hayáis oído sobre él, y de verdad de la buena, que todo lo bueno que hayáis oído, se queda corto....solo puedo decir, visita hiper recomendable con niños y para niños y también para los que disfrutamos como niños!!! ;)


Tengo que decir, que nosotros habíamos intentado la visita ya dos veces y el tiempo no nos lo había permitido. Es bastante usual que haya niebla en la cima y por tanto, las magnificas vistas, te las perderías y también hay que tener en cuenta, las colas de gente que puede llegar a haber en temporadas altas.

Se trata de un tren cremallera que se construyo a principios del siglo pasado y que en apenas 35 minutos de subida, te coloca en la cima de la montaña Larrun desde donde la panorámica (en un día despejado) hacía la costa y hacía el interior es espectacular!




Y mientras subes y bajas, también el disfrute es máximo...






Toda la información práctica la podéis encontrar en su pagina web, no es barato, pero en mi opinión, merece mucho la pena. En la cima, hay dos ventas donde podéis encontrar comida, bebidas, recuerdos, rutas...


Recomendaciones:

Informaros bien del tiempo antes de ir, ya os lo he comentado antes, si el día no está despejado, pues...

Merece la pena madrugar, nosotros pudimos coger el tren de las 10:20h, estar un buen rato arriba y coger el de vuelta para bajar a comer en el pueblo de Sara. Tener en cuenta que al mediodía no circula y puede que os pille arriba sin comida...también podéis organizarlo para comer arriba en las ventas o subir con provisiones...

Hacer muchas, muchas fotos....serán el mejor recuerdo!

Y estaros atentos a mi próximo post donde os cuento cositas para completar la visita...como visitar el pueblo con mi nombre!!!


Cualquier información o duda que tengáis, poneros en contacto conmigo y estaré encantada de ayudaros!

Perfecto plan para un finde frugal

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Como mola!!!!!! Que sepas que ya me lo he apuntado en mi cuaderno, en la hoja de pendientes!!! Yo soy de las que se prepara un bocata y disfruta arriba de semejantes vistas!!! Gracias por taernos esta excursión tan bonita!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de excursión, debió molar muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los trenes y este todo en madera tiene mucho encanto, sin mencionar las vistas que son una pasada <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...