miércoles, 13 de marzo de 2019

Fiesta de Cumple Masterchef

Hace unas semanas invitaron a un cumple a mi peke mayor. El cumple se celebraba en un txoko y había bastantes niños invitados de diferentes edades, aunque la mayoría de 9-10 años.

Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos y nos encontramos con todo listo para un Masterchef junior muy organizado y preparado;  y en casa, que esto de cocinar, de repostear y de ver Masterchef somos muy fans, nos venimos arriba y ya me quede ayudando aquí y allá (me puse en el papel de Samantha en un pis-pas, ja,ja). Hice muchas fotos de aquella manera (con el móvil, con veintipico niños alrededor, con poca luz, muchas "robadas"...).
Así que pedí permiso a la amatxu que se lo había currado para compartirlo por aquí porque se que a much@s os va a encantar y a inspirar y hoy ha llegado el día de enseñaros lo que prepararon y cómo...todo muy de "andar por casa", lo que nos encanta!!!



Los niños se repartieron en 4 grupos por colores e identificados con sus gorros de Masterchef con su nombre y el color del grupo al que pertenecían tenían que preparar los postres que se habían indicado en las tarjetas.

¿No me digáis que los gorros no son una pasada? Con cartulina, una plantilla para calcar todos iguales, imprimir el logotipo de Masterchef, pegar y con rotuladores de colores escribir los nombres...de "andar por casa" pero totales....

Cada grupo tenía su propio monitor/a, identificados por el "gorro" blanco y al final hubo jurado, cata y valoraciones!!!


Todos lo hicieron mejor que fenomenal y hubo un empate técnico, je,je, después de la merendola pudieron compartir todos los postres elaborados por ellos mismos y ser sus propios jueces...que bien se lo pasaron nos lo pasamos!!! (reconozco que yo estuve en mi salsa!!)

Os enseño y explico las recetas que prepararon en cada grupo porque seguro que os da muchas ideas si os animáis a preparar algo similar, aunque por supuesto, admite todas las variaciones que se os ocurran!




Grupo Naranja: Frutas

Prepararon brochetas super ricas, coloridas y apetitosas y un cuadro comestible muy tropical...genial!!!

Grupo Rojo: Decoración de Tartas

Con los bizcochos tipo Mildred, galletas Mikado, Filipinos, nubes y chuches tenían que preparar el típico tren dulce. 
Os lo enseñe hace mucho tiempo en el post de postres para no reposteros.

También tenían un bizcocho ya horneado en forma de corazón para decorar como quisieran, tenían nata, fresas, nutella, lacasitos, sprinkles...





Grupo Azul: Sandwichs con formas

Con pan de molde y cortadores, prepararon sandwichs salados en forma de caritas y sandwichs dulces con crema de cacao decorados con diferentes formas.




Grupo Verde: Picoteo Dulce

Prepararon las Arañas de Oreo, ¿Os acordáis de nuestra fiesta de Halloween?
Y unos vasitos de galletas tipo maría con yogur que estaba buenisimo y se prepara en un pis-pas.




Una fiesta de cumple memorable. Seguro no la olvidaran!

Espero que os sirva de inspiración para preparar algo parecido para algún cumpleañero que le encante el tema "cocinillas".

Buena semana

Ainhoa

2 comentarios:

  1. Que fantastica idea para una fiesta! se seguro que los peques lo pasaron genial!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. A ze ideia bikaina!!!
    Me encanta la idea, y no solo para niños, que conste. Me parece absolutamente genial y divertido. Y muy aplicable para saraos familiares y de cuadrilla.
    Me apunto la idea.
    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, (he andado fatal de tiempo para todo y sin pc), pero es un gusto volver. Siempre encuentro ideas estupendas para inspirarme.
    Muxus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...