Hacía ya tiempo que no compartía por aquí una receta de bizcocho y no puede ser...porque como ya os he contado en más de una ocasión, es rara la semana que no preparemos uno....
El caso, es que también os comente en el post de vena organizativa que me suele entrar cada principio de año que me estaba tomando bastante en serio el reto 21 días para poner tu casa en orden y si me habéis seguido por instagram, ya habréis visto que estoy a tope!
Estas dos últimas semanas, he hecho el reto 2 y 3 más o menos a la vez porque he atacado los armarios de la cocina, tanto los que uso como despensa o para almacenamiento de alimentos como los de la cacharrería...y claro! que ha pasado? que me he encontrado con alguna (muy pocas) otra cosita apuntito de caducar y #aquinosetiranada.
Como ya os imaginaréis la culpable de esta receta es una lata de leche condensada que no se muy bien porque tenía en casa. Pero tengo que reconocer que en cuanto vi que caducaba este enero y que había que darse prisa en consumirla, me vino a la mente la receta de bizcocho de leche condensada de webos fritos.
Así, que al lío....
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 bote (375g) leche condensada
- 50g mantequilla
- 130g de harina
- 1 sobre de gasiosillas u 8g de levadurá química (tipo royal)
Resulta que también tenía una cajita de gasiosillas, así que todo apunta a que esta receta ya estaba en mi #proyectobizcochowebos y aunque compre los ingredientes necesarios, no lo llegue a preparar, pero nunca es tarde...;)
Elaboración:
Mezclar con varillas la leche condensada con los huevos
Añadir poco a poco la mantequilla derretida en el microondas y templada
Mezclar e ir añadiendo la harina junto con la gasiosilla tamizada.
Precalentar horno con calor arriba-abajo a 170-180ºC
Hornear durante aprox 35 min (esto depende mucho de vuestro horno)
Muy fácil de preparar, de verdad...
La masa queda más bien liquida, así que para evitar que se pegará, forre el molde con papel de horno y luego resulta muy cómodo para desmoldar, mantener el bizcocho y no manchar nada de nada...
Cuando salio del horno estaba bastante levado pero luego se fue bajando...la apariencia no es tan buena, pero os podemos asegurar que estaba riquisimo y muy, muy esponjoso!!!
Así que otra receta de bizcocho para la colección!!!
Buen finde
Ainhoa
Que rico y esponjoso se ve!
ResponderEliminarBesos
Siii...sale muy esponjosito y con un saborcito muy rico por la leche condensada!!!
Eliminar