miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nuestro Calendario de Adviento del año pasado y más...

Queda más de un mes para las Navidades pero en la red y blogosfera está todo en modo navideño ON. Lo puedes obviar, pero te persigue, así que ya piensas en preparar postales, fotos de los pekes para dar a los abuelos, manualidades para la decoración, recetas varias, menús....

Y por supuesto el Calendario de Adviento!. Esto si  que si, porque el día 1 de diciembre está a la vuelta de la esquina y hay que tener todo preparado para dar la salida, ja,ja...

Otra costumbre traída de fuera, pero desde que la princesa tiene 3 años me pareció una buena idea preparar con ella uno para poder "manualear" un rato juntas, para que fuera familiarizandose con los números, para dar un sentido al tiempo y por supuesto por el factor sorpresa de todos los días....


El año pasado preparamos uno muy sencillo que encima decoraba la casa; concretamente las escaleras de forma estupenda.

Enrolle una tira de luces led a lo largo de todo el pasamanos  y ate una cuerda en los extremos y en algún punto central. Preparamos 24 sobres (la mayoría los reutilizamos), a los que pegamos unas tarjetitas que compre en el Primark donde ella puso los 24 números.

Esa noche meti los regalitos en cada sobre; ya sabéis cositas pequeñas: alguna chuche, piruleta, moneda de chocolate, pegatinas ...y mensajitos con experiencias que les apetezcan; por ejemplo, el año pasado triunfo el "ir al cine a ver Frozen"; hubieramos ido de todos modos!!!, ji,ji..
Hacer galletas, algún pastel, una peli con palomitas, comprar con ella unos catetos, también compre un par de libros pequeños  y otro de pintar más grande que escondí y le prepare un mensajito con un mapa para que ella lo encontrará..."frío, frío....caliente...te quemaste!!!"


Luego fue cuestión de ir colocando cada sobre con una pinza en la cuerda sin orden ni concierto, había que currarselo un poco todas las mañanas mirando que día era en el calendario y buscar el sobre correspondiente!

Que no tenéis escaleras, no os preocupéis, lo podéis hacer tipo guirnalda en una pared que tengáis libre o sino mirar que idea tan similar y sencilla en Holamama.


Este año mi idea inicial era hacer algo muy parecido al año pasado porque me pareció que además de muy decorativo era muy practico pero en vez de con sobres con rollos de papel higiénico empaquetados tipo caramelo con papel de seda para estirar y que saldría la sorpresa....algo similar a esto (cuando lo vi me quede Oo...parece que tengamos telepatía!)


Y para ello llevo guardando desde septiembre rollos de papel , ja,ja porque encima necesitaba x2...pero finalmente he descartado la idea que tendrá que esperar al que el príncipe "destroyer" crezca un poco porque sino no duraría ni el primer día!

Así que ya tengo otras ideas, que espero poder hacer este finde o el que viene y enseñaroslas.

En la red podéis encontrar multitud de ideas para hacer un calendario de adviento, con más o menos dificultad, más o menos trabajo, así que no hay excusa si hay pekes en casa.

¿Vais a hacer vuestro calendario? ¿Me lo enseñáis?

Ainhoa

5 comentarios:

  1. De los más bonitos que he visto!! Y mira que por blogs se ven unos cuantos...
    Nunca he hecho ninguno, siempre los he comprado, pero me animaré cuando tenga niños, jiji!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho el que hiciste el año pasado... esta guay lo de esconder las cosas y que las encuentren, yo todavia no he puesto lo que toca en cada dia de nuestro muñeco de nueve... Pero me ha molado eso de esconder por la casa las cosas y que las busquen... Lo de los rollos era muy buena idea... Ya nos contaras que haces al final... saludines

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ni conocía esos calendarios hasta hace poco, no soy mucho de decoración navideña, pero los que has puesto son preciosos.Igual me animo a hacerle uno a mi sobrina.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! La idea de los calendarios me parece genial, yo los únicos que me he comido son los que compras en el super ;)

    Un saludo!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. jajaja veo que no soy la única que tengo visiones de calendarios en escaleras!!! Me han encantado!!! Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...