viernes, 14 de noviembre de 2014

Portalápices con bote de champu

Ya hace un tiempo, os comente que tenía pensado varios DIY o manualidades para hacer con botes de champú, gel, botellas...

Los botes vacíos para reutilizar, tunear y darles otro uso están invadiendo una parte de mi casa y el síndrome diogenero ya está tan interiorizado que todos me preguntan antes de echar algo para reciclar , ja,ja

En el proceso para acondicionar la zona de estudio de mi princesa, pensamos en varías opciones para hacer nuestros propios porta lápices. Tengo varios pensados y seguramente hagamos alguno más, pero de momento os enseño el que nos salio de forma muy sencilla y frugal, aunque también os cuento un intento fallido!


Muy simple; limpiar y cortar el bote de champú a la altura que necesitéis y pegar recortes de goma eva; los primeros pasos los hice yo, el último, ella sola.




La mariposa la hemos usado para otra cosita, pero para las curiosonas; no es más que un recorte de una camiseta que se ha quedado pequeña, pegada y recortada sobre goma eva y a decorar.....

Y ahora mi intento fallido al que llevo dándole vueltas unas semanas:


Hinchar un globo para que se ceda, cortarlo y con él "forrar" un recipiente parece fácil, no?....pues a mi se me ha complicado. Primero soy una verdadera negada para hinchar globos, si, aunque no lo creáis, me cuesta un mundo!...así que tengo que pedir sopitas, y una vez esta hinchado, esconderlos para que los fierecillas no los pinchen, después los escondo tan bien, que como no los veo, se me olvida que tengo ese tema pendiente y pasan los días y cuando por fin me acuerdo, consigo deshacer el nudo, se deshincha y cuesta otro mundo forrar el recipiente con él y va y luego me queda corto (vease el morado); bueno, no pasa nada, me concentro mucho e hincho otro globo rosa para poner por la parte de arriba y después ya "apañare" algo que quede chulo (por ejemplo, en mi mente estaba la mariposa que os enseñe arriba). El mismo proceso y cuando consigo meterlo  y  voy a hacer un agujero para meter los lápices (que para eso, pretende ser un porta lápices!), se rompe entero e incluso al globo de abajo le sale un agujero.....a otro cosa...mariposa!  que esto no es lo nuestro (de momento!), plan B, sencillo, rápido y del gusto de la princesa que se siente super orgullosa del porta lápices hecho "casi" por ella solita!!!!!  Y yo complicandome la vida!  pero lo seguiré intentando...

¿habéis probado?  ¿soy una torpona?  ¿Qué he hecho mal?

Os recomiendo pasaros por #DiarioDeco 8; esta vez con el tema espacios de trabajo y ver inspiradoras propuestas y si os gusta la nuestra (la nº 22), la votáis y nos hacéis muy felices!!!...ja,ja

Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Marcela.

Buen finde!!!

Ainhoa

19 comentarios:

  1. Os quedó ideal! Tu princesa tiene buena maestra!
    Lo del globo lo hemos visto pero no lo hemos probado!
    Seguro que al final sale!
    Muchos besos de las dos a las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estais hechas dos artistas!! Mis niñas tambien disfrutan muchisimo con este tipo de trabajos que despiertan su creatividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo es trabajar con los más chicos y enseñarles a reciclar. Nunca usé los globos para forrar, supongo que como todo, tiene sus trucos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito!!!! Yo los hago maceta!! jeje bueno, creo que cualquier cosa que se me cruza, termina convertida en maceta!!!! jejejeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Que chula, la vi en tu anterior post, del escritorio, y no parecía para nada un bote reciclado, estará orgullosa de como ha quedado.
    lo del globo , no lo he probado y la verdad no te puedo ayudar, los globos siempre se me resisten jajaj
    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. ufff la de botes que tengo guardados para hacer "cosillas" W ya me ha dicho que para que los quiero jajaja. Lo de los globos me pasó lo mismo cuando los utilicé para los botes de pringles pero yo los hinché varias veces para cederlos pero no les puse el nundo, asi lo hacia y lo deshacía y asi pude mas o menos meter algo en ellos. Saludos por ahí pasa un buen finde muxus

    ResponderEliminar
  7. Hola me encantó!! me sirve todo lo que sea para colocar lápices pues tengo muchos
    es excelente reciclar un gran ejemplo para los chicos y me gusta mucho con todos esos adornos
    lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ainhoa! Yo he probado esto de los globos y lo que hago es inflar los globos y deshincharlos en el momento, no los anudo ni nada. Luego corto el cuello del globo para que sea más fácil meterlo por el recipiente. Eso sí, tengo que decirte que pasado un tiempo la goma del globo se pasa y acaban apareciendo agujeros, así que creo que lo de los globos es una buena idea para algo temporal, pero no para un objeto que quieras mantener así por mucho tiempo.
    Espero haberte ayudado. ;)
    Bsos y buen finde!!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, muchas gracias! Por supuesto que me has ayudado y por lo que has dicho, me alegro mucho al final de no haber sido capaz, porque si luego se estropea no es plan...aunque para una decoración efímera, tipo fiesta o así, tomo nota!

      Eliminar
  9. Qué peque más creativa!!! Me gusta mucho lo colorido y decorativo que queda!!! Creo que con lo del síndrome de diogeneras estamos ya todas fatal jejeje y a los de casa los traemos locuelos del todo :)
    Voy a pasarme a votarte en DiarioDeco!
    Muy buen finde!
    Un muxu grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! Si, les tenemos locuelos, ahora mi marido me pregunta por todo lo que va a reciclar, ja,ja, pero me siento muy bien inculcándoselo a los enanos y viendo que pueden hacer algo muy bonito y personal por ellos mismos! Gracias x el voto!!!!

      Eliminar
  10. Buenisimo ese porta lápices! con el globo queda como de tienda! besos!!

    ResponderEliminar
  11. Quedó fantástico el porta lápìces. Nunca usé la técnica del globo. Besos

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que lo habia visto eso de los globos pero nunca lo he intentado, el tuyo ha quedado súper práctico y alegre, ideal!

    ResponderEliminar
  13. muy frugal, pero seguro que para la peque algo especial!!! besicos

    ResponderEliminar
  14. Nunca probé lo del globo, aunque ahora estoy curiosa por hacerla, pero igual tu manera de decorarlo me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  15. Que bien quedó tu portalápices!!! Incluso mejor que lo haya decorado la peque,asi se siente más orgullosa.;P
    Lo del globo lo probé una vez para hacer un florero pero se me resistió...no habia manera de que me cupiera...y como dice leo...es algo temporal asi que tal vez es mejor meter el bote en pintura y dejarlo secar...consigues casi el mismo efecto. Y otra cosa...la parte de arriba del bote para que no os corteis planchalo un ratito con la plancha para que se derrita u quede más suave al tacto( yo todavia no lo he hecho pero lo he visto por la red.informate y te lo explicarán mejor)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...