miércoles, 10 de junio de 2015

Camisetas Fiesteras: "Arrantzal-Latza"

Estamos en el ecuador de las fiestas del pueblo. Por aquí lo típico es vestirse de Arrantzale o de aldeanos.

Estos últimos años, los trajes han evolucionado mucho y sobre todo las camisetas que les acompañan, porque depende las fechas, hace calor y se necesita algo más fresquito...

El año pasado, ya tuneamos unas camisetas, usando pinturas de tela que nos sirvieron para fiestas y para más, además "diseñamos" una falda con pañuelos de fiestas, que sigue causando sensación, y es que ya os comentaba que nos gustaba dar una vuelta a las cositas y darles una segunda oportunidad!!!!

Este año, me decidí a fabricar nuestras propias camisetas, inspirada por las típicas pegatinas que llevan multitud de coches de la oveja y luego hasta la bautizamos!

Os presento a nuestras "Arrantzal-Latzas":




Ya sabéis que yo lo de coser, mal, mal, pues estas camisetas solo tienen algunas puntadas aptas para negadas como yo!

Utilice un pañuelo de tela de arrantzal que tenía de alguna fiesta, una entretela que se plancha y pega por ambas caras; es decir, por un lado se pega a la camiseta  y por otro al aplique de tela que queramos. Un trozo de fieltro negro para la txapela=boina, un pompón blanco de manualidades, lacito con los colores de la Ikurriña y rotuladores para tela.


Y la verdad que el resultado me sorprendió para bien y que tiene infinitas posibilidades...todo un descubrimiento la entretela esta!!!

Así que mis pekes están conjuntados en fiestas de manera original.


¿Qué os ha parecido?

¿Os vais a animar a hacer vuestros propios diseños?

Seguro que si!!!!

Ainhoa

3 comentarios:

  1. Divinas!!!
    quiero hacerle a mi beba algunas estampas asi en bodys que vienen blancos, lisos y aburridos, pero tengo muchas dudas sobre como se hace con el borde de la tela para que no se deshilache, siendo que no soy muy buena con la costura!!
    Beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan pegadas y luego con unas pequeñas puntadas alrededor, las he lavado y siguen bien, seguro que se les quedan antes pequeñas que se deshilachan!!!! Animate!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...