lunes, 15 de junio de 2015

Mosaico infantil

Llevo unas cuantas semanas queriendo participar en la iniciativa de Anna de "Aprendiendo de todo un poco".  Cada mes, la ganadora del reto, propone una técnica o método para el siguiente mes...el nivel es altisimo y son unas verdaderas expertas en DIYs y en técnicas que a mi me parecen ciencia ficción, aunque también es una forma de incentivar a probar con cositas nuevas y diferentes que seguramente sino ni intentarías!!!!

Cuando vi que este mes iba de mosaicos, inmediatamente me vino a la mente Gaudi, la salamandra....... y toda esa arquitectura y decoración que me chifla...pero vamos que ni tiempo, ni arte para conseguir algo ni remotamente parecido!

Y luego me acorde de otro pasatiempo que teníamos bastante aparcado al llegar el buen tiempo.


Hace bastante tiempo, compre unas plantillas para que mi princesa; a la que le gustan mucho las manualidades en general; ( me pregunto a quien habrá salido! ;-)), podría montar estos mosaicos.....


Esta foto es de este invierno comenzando con ello en una tarde tontuna.....


En nuestro caso, traía todo lo necesario para ponerte a hacerlo de manera inmediata y de forma muy sencilla. 
Adhesivos de goma-eva de colores, cada uno relacionado con un número, y algunos "charms" para dar ese toque que les mola a los pekes, que por cierto, fueron los primeros que puso, ja,ja.

Me parece un entretenimiento completo; relaciona colores con números, da lugar a la improvisación y a sacar el talento de cada uno, desarrolla la motricidad fina, además de la paciencia y constancia para llegar al resultado final!

Y a mantenerla ocupada un rato antes de la cena!!!

No puedo mostraros la obra terminada aunque el del coche casi-casi, este fin de semana teníamos otros entretenimientos fiesteros, pero quería mostraros otro tipo de mosaico apto para manualidades infantiles.

Se que el resto de propuestas serán la bomba, estaré muy atenta!...pero nosotras contentas con participar!



Ainhoa

17 comentarios:

  1. ¡¡Este tipo de manualidades fomenta muchisimo la concentracion de los peques! Gracias por compartir tu idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues dentro de poco será toda una Gaudi!!! Jejeje...asi se va aprendiendo... Entre Anna que nos motiva y las madres que nos compran cosas chulis para hacer. Seguro que el otro lo terminareis pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mas o menos tuvimos la misma idea... yo tambien puse a los peques a currar...jjjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...ya vi, que chulis!!!! El mío va a cumplir 2 años, y es txiki para estas cositas, además piezas tan pequeñas....pero todo se andará...

      Eliminar
  4. ¡Un juego educativo y decorativo, Ainhoa! Desde luego de lo más completo para tu hija y, encima, has tenido la suerte de compartirlo con ella y de presentarlo a este reto. Son preciosos los dos, y nosotras también habríamos puesto primero los "charms"....

    Un beso enorme para las dos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Qué lujo de entretenimiento!!! Un mosaico con mucho mérito y muy chulo!!! No se nota noooo a quién ha salido tu princesa!!! :)
    Felicitaciones a la artista, y muchísimas gracias Ainhoa por participar!!!
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas...a ver si me animo a las siguientes...ponerlo fácil!

      Eliminar
  6. Que bonitas plantillas para los peques, voy a estar pendiente de buscar algo parecido para mi ni~na. Me quedo a seguir tu blog, tienes ideas y manualidades lindisimas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Pasa y ponte cómoda...como si estuvieras en tu casa y entretente con las cositas....sino recuerdo mal, las compre en una promoción del Lidl!

      Eliminar
  7. Un bonito y divertido mosaico!!! Toda una artista tu niña!!!
    Estos juegos son muy educativos y aprenden jugando.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que es verdad, si no fuera por el reto no se saca tiempo para intentar estas cosas, y tu princesita lo ha hecho de maravilla!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy tierno que presentes la propuesta de tu princesa! El coche ha quedado super simpatico! y me parece una forma encantadora de iniciarse en este mundillo que tanto nos atrapa. Viendo el talento de la mami, estaba claro que la princesa apunta maneras ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...