lunes, 5 de octubre de 2015

Mermelada de manzana casera

Me dieron un montón de manzanas, cogidas del árbol, sin conservantes, un poco verdes y cada una de un tamaño...

También venían unas cuantas peras, de esas pequeñas, un poco harinosas para mi gusto, pero en esta casa se aprovecha todo.....

Y aunque nunca había hecho mermelada, ganas no me faltaban y precisamente se cruzo esta entrada de La Libreta de Amaya, donde está de fabula explicado, así que, ya os imagináis el resultado.


Nota: La manzana que sale en la foto es solo atrezzo, no es de las que os he hablado, ja,ja, pero es que con el afán de aprovechar todo, no reserve ni una para las fotos!!!

Tengo que confesar que pensaba, en mi ignorancia, que era mucho más complicado y laborioso hacer mermelada y la verdad es que me ha resultado sencillo y me ha gustado mucho el resultado.
¿Habrá sido suerte de principiante? No lo se, pero os animo porque esta al alcance de todos.

Los pasos a seguir los tenéis estupendamente explicados en el post que os comentaba arriba, hasta como esterilizar los botes de forma sencilla y hacer el vació. Y además ideas de recetas para usarlas.




Yo eche bastante canela a la de manzana y extracto de vainilla a la de pera. Y en vez de por el chino, le di un golpe de batidora, a veces me encuentro un cachito pero es que a mi eso me encanta!!!

Además del uso evidente de las mermeladas; por lo menos, en nuestra casa, tostadas de pan, la hemos probado con queso fresco y con yogur y está genial. Y tenemos pendiente probarla como maridaje de foie de oca.



También tuvimos una buena recolección de moras pero esas no llegaron para plantearme siquiera hacer mermelada con ellas.....;) Aunque en otra ocasión, ya hicimos una mermelada grosera de moras y sin duda, después de esta experiencia tan satisfactoria, repetiremos!

Ainhoa

7 comentarios:

  1. Uhmm lo de la mermelada me ha sorprendido, una cosita más de las tantas ricas que haces 😄😄

    ResponderEliminar
  2. Uhmm lo de la mermelada me ha sorprendido, una cosita más de las tantas ricas que haces 😄😄

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! Vaya pintaza. Mi ama siempre hace falso membrillo con todas las que tenemos y se van quedado ya feas...falso porque no es de membrillo es de manzana y está buenísimo! A ver si le robo la receta y la cuelo en el blog...;) un besazo y a comernos el martes!

    ResponderEliminar
  4. Facil, facil!! Este finde con amigos han tenido mucho exito con queso curado. Gracias por la publi!!!

    Amaya y su libreta

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la mermelada de manzana, y la hacemos mucho... con las manzanas que no usamos para sidra...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  6. Mmmm! Mermelada de manzana, deliciosa y muy facil de preparar, muy buena receta!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, este verano mi ama ha hecho de ciruela, moras, higos, pera.... y todas de la huerta asi que tenemos para todo el invierno ¡como me voy a poner!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...