miércoles, 1 de febrero de 2017

Y más libros..(con enlaces a videocuentos)

Hace ya bastante tiempo que no os traía  una entrada sobre libros...así que recopilando nuestras últimas adquisiciones, regalos y algunos que opino que han merecido la pena que hemos cogido prestados en la biblioteca...os cuento:

Empiezo con uno que compite con ventaja entre los libros más solicitados noche tras noche.



Un cuento  con un aire clásico, como los de antes, que transmite mucha ternura...

¿Y con cuales compite? con La vaca que puso un huevo , y con El monstruo de colores y Elmer, principalmente.

Te quiero (casi siempre) (videocuento), una historia tanto para pequeños y mayores, para aprender a respetar las diferencias desde un punto de vista enriquecedor y no separador.


Otro que siempre aparece en las recomendaciones de lecturas infantiles; por algo será, no?
Con estructura repetitiva, muy entretenido de contar y fácil para que los pekes se lo aprendan y participen.


El pequeño conejo blanco (videocuento); cuento perfecto para teatralizarlo con voces y onomatopeyas que junto con sus magnificas ilustraciones ayuda a los pekes a darse cuenta que más vale maña e inteligencia que fuerza y tamaño.


Otro que nos gusto aunque al príncipe le costo entenderlo es Hilo sin fin, aquí a una menda le hizo reflexionar mucho, ¿Por qué? ¿donde reside aquello que nos hace felices?...ummmm!!!


Y termino con Un bicho extraño (videocuento)...¿es un cuento? o ¿es un juego?, en la línea del libro Un libro; se trata de un libro interactivo, sencillo de manejar gracias a sus hojas de cartón duro y que atrapa a los lectores más txikis...todo un éxito en casa, aunque lo mejor es la sorpresa cuando se cuenta (lee) por primera vez!

Todos los cuentos que os he enseñado hoy los hemos contado (o leído) en familia (mis hijos tienen 7,5 y 3,5 años) y a ambos les han gustado...la semana que viene os enseño más...que aunque también los disfrutamos en familia, son apropiados para más mayorcitos o primeros lectores. 

Que me enrollo y ....;)

¿Alguna recomendación?

Ainhoa

PD: Más entradas sobre recomendaciones de libros

8 comentarios:


  1. Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
    Enlace (copiar y pegar en el navegador):
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Antonia por la recomendación! Voy a verlo...Y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Nosotros ahora tenemos de cabecera El monstruo de colores, Adivina cuanto te quiero, Elmer, Yo matare monstruos por ti (en valenciano), Los fantasmas no llaman a la puerta... estos dos ultimos son de la mayor, junto a otros de lectura no tan ilustrada como Mudanzas, UN marciano en mi oreja, Geronimo Stilton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, el de un Marciano en mi oreja me ha llamado mucho la atención, voy a verlo! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Geniales recomendaciones y es que....qué preciosidades de cuentos hay ahora eh?, auténticas maravillas que enganchan y a peques y a mayores. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo estoy super enganchada! En casa disfrutamos mucho con los libros!

      Eliminar
  4. Me encanta conocer sobre nuevos libros para los peques, aunque he de confesar que tambien yo me divierto junto con mi hija, cuando descubrimos nuevos titulos, gracias por compartir!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Nos divertimos todos! es que hay muchos que enganchan! Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...