viernes, 28 de abril de 2017

Berenjena Rellena Desestructurada

Que "guasa" me gasto yo misma, conmigo misma....pero es que sinceramente no sabía como llamar a esta receta, no receta que preparo muy a menudo en casa.

Las conversaciones de parque dan para mucho y el otro día intentaba contarle a unas amatxus lo que ibámos a cenar esa noche....y me acorde que tenía unas fotos guardadas esperando publicar la no receta pero como os percataréis al final de la entrada, la foto del resultado no me convencía convence nada...pero...como el blog es para compartir (con lo bueno y con lo malo...)...

En realidad son unas berenjenas rellenas de carne picada con verduras pero como siempre voy con prisas y el tiempo es mi gran enemigo, un día, hace ya unos años, decidí saltarme los pasos de vaciar la berenjena y luego rellenarla...y encima, comprobé que mi princesa (cuando aquello bien pequeña que empezaba con las cenas solidas), se lo comía a las mil maravillas, con su cuchara ella solita.


Ingredientes:
  • Berenjena (una de tamaño mediano)
  • 1/2 kg de carne picada de ternera
  • 1/2 cebolla
  • 1 cabeza de ajo picada
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • champiñones
  • tomate frito 
  • Aceite, sal, pimienta

Preparación:

Pochar la cebolla, con el ajo y los pimientos troceados  en una cazuela.


Trocear la berenjena (yo lo hago con piel) y hacerla con un chorrito de aceite al microondas durante 3-4 minutos para que se pre-cocine


Salpimentar la carne picada y añadirla a la mezcla de verduras bastante pochadas, seguir cocinando la mezcla.


Añadir la berenjena, champiñones si se quiere y finalizar con tomate frito al gusto para dar consistencia a la mezcla.



Ya veis que ni pelo la berenjena, ni la dejo un tiempo con sal o en leche para que no amargue, solo la precocino al vapor en el micro para acortar tiempos de cocinado posterior.

Y aunque quedaría fenomenal ( y desde luego, mucho más presentable!), colocar todo el relleno sobre media berenjena y derretir un poco de queso encima...mis hijos se comen la mezcla tal cual.....a cucharadas...y yo también...y esta riquisimo!!!


Congela muy bien, que ya sabéis que para mi es fundamental, porque de esta cazuela, saco para cenar ese día, para otro y para comer yo de tupper otro día. También es un magnifico relleno para lasaña, que si ya lo tienes preparado, ahorras mucho tiempo..y de eso se trata, verdad?

Pues, ya esta, no os quejareis!...compartido, a pesar del "churro" de fotos...

Y como es una receta express, muy de "andar por casa", se va directa a los findes frugales.

Animaros!  Y me contáis!

Buen finde
Ainhoa

10 comentarios:

  1. Yo añado unos tranchetes. Se quedan derretidos encima de la carne y luego lo mezclo bien cuando añado el tomate.
    Eso sí vacío y relleno. Supongo que es costumbre porque es mássssss rápido y práctico comer tal cual.
    Apunto lo de meter al microondas la berenjena jjjj

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm, yo no es por ser aguafiestas ehhh, pero como que le cambiaba el títulito a la receta, jajaja. Por lo demás me parece riquísima, me has recordado a mi misma que cuando hago relleno para algo o me freno o me quedo sin relleno, jajaja, voy poniendo un poquito en un plato solo para probar, y otro poquito....y lo haría desaparecer a cucharadas, jajajaja, que ricos están los rellenos a cucharadas, a que si? :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me da buena pinta la receta, aunque me dio gracia el título que le pusiste. Si me parece una buena receta, que voy a apuntar y a hacer en cualquier momento porque me encantan las berenjenas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainhoa! Esta semana estamos tu yo de cocinera: tu pones el plato y yo el postre, jeje!! Tus berenjenas tiene una pinta estupenda, así que para ser una no receta, de pongo un sobresaliente, jeje! Y es que a mi también me pasa, que a menudo tengo que improvisar porque me falta un ingrediente, o tiempo... Pero no pasa nada, luego todo está bueno, incluso las berenjenas rellenas no rellenas ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay que rica! Yo también hago este sofrito y tras rellenarla le pongo quesito y la gratino unos minutos al horno. Mmmm el resultado es espectacular.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Pués yo como tú. Siempre a la carrera y cocinando cantidades a la bilbaina aunque sea donostiarra, para poder congelar y luego tirar de ellas.
    Me encanta la berenjena rellena deconstruida que haces, y me la apunto...oye si la acompañamos con un poqueito de cus-cus o arroz en vez de cena tenemos comida completa, te parece??
    Muxux.

    ResponderEliminar
  7. Buahhh que buena pinta y yo sin comer todavia.... Me parece genial idea para rellenar la lasaña... lo probaré...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Como nos gustan las berenjernas y llenas o desestructuradas son deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues nos parece una magnifica idea! en casa solemos comer mucho berenjenas rellenas y es verdad que ir rellenandolas ocupa bastante tiempo y de hecho para que si lo más rico es lo de dentro! vamos a poner en practica tu idea algún dia ;) besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...