jueves, 4 de septiembre de 2014

1+1? Ampliamos un juego

Hoy una idea muy sencilla y rápida para ampliar un juguete que nos está dando mucho juego...

En esta entrada de viajar jugando, os daba pistas de algunos juegos que por su tamaño, comodidad y facilidad de ser transportados, nos los solemos llevar cuando viajamos.
Uno de ellos, es un libro magnético que tiene letras del alfabeto y tarjetas con palabras en inglés y su correspondiente dibujo.
La verdad es que de esta manera,  la princesa, ha aprendido varias palabras en inglés, aunque también lo usamos para escribir cualquier otra.
Entonces, aprovechando esas cositas que nunca tiramos en casa, se me ocurrió "apañar" unos números y unos sencillos signos matemáticos para empezar con sumas y restas.


Para preparar los números, recorte los sobrantes de una especie de imanes que nos dieron de publicidad, del mismo tamaño que los que ya venían en el juego y luego con rotuladores indelebles escribí lo que necesitaba.



Y como hay sitio de sobra para guardarlos en la caja, nos va perfecto. 
Todavía me sobraron varios recortes de material, así que cualquier tarde, igual dibujamos más motivos para seguir ampliando el vocabulario.

¿Os ha gustado la idea "tontuna"?

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Tontuna??? A mi me parece genial....creo que voy a usar imanes para hacer dibujos y que él lo escriba....eres una crack

    ResponderEliminar
  2. En el Tiger venden unos papeles imantados donde se puede escribir y dibujar lo que quieras y recortar, los compre la semana pasada y como siempre en esa tienda, tirados de precio, tenemos que probarlos...Yo todavía tengo recortes y haremos más dibujos para escribir las palabras.

    Me encanta que te gusten mis ideas tontunas, je,je

    Muxus

    ResponderEliminar
  3. muy buena pero yo lo llamaría más bien intelegentuna jejeje, este tipo de juegos los niños lo disfrutan mucho, mi hijo tiene un juego de letras y ahora no sabes lo bien que lee solito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...