lunes, 4 de mayo de 2015

Cupcakes Helado de Nata y Fresa

Ya lo dije y amenace, aunque empecé con la receta de #yosalado con los Cupcakes de Bacón y Queso. Le tenía tantísimas ganas a la versión dulce del Reto Tu dulce y Yo salado que no he podido resistirme!!!

En plena operación pivón, han sido una tentación tremenda!; no os voy a negar que los he probado, había que asegurarse que habían salido ricos por si se podía mejorar algo, ja,ja...pero he sido bastante fuerte y creerme...con esa pinta....que difícil resistirse!!!!!


Pero que bien vienen estos retos para hacer cositas que tenía en mente desde hace mucho: me ha servido de excusa para comprar los cucuruchos especiales (conos planos) que solo los he podido encontrar para comprar on-line. Si sabéis de algún sitio físico, contarmeeee
Para sacarle chispas a mi "maquinita" regalo del Olentzero
Y para probar la técnica de la masa de dos colores y el buttercream de dos colores con manga pastelera y todo...toma ya!!!!


Venga, que os lo explico todo y vereis que no es tan complicado como puede parecer y encima el resultado merece la pena!!!!

La receta que use es la de Cupcakes de Vainilla, es que está tan rica!
Los ingredientes y el proceso lo tenéis en el enlace explicado paso a paso.

 En esta foto falta la leche!




Como podéis ver en las fotos, aparte la mitad de la masa tal cual y la otra mitad la teñí de rosa, rellene los conos mitad y mitad y hornee como en la receta original.
Ojito!  También podéis ver que la masa se salió en casi todos y eso que fui muy comedida con la levadura y no rellene los conos hasta el borde, evidentemente los tenía que haber rellenado menos.... aunque me encanta el efecto de "helado derretido"! ;-)


Después de que se enfriarán sobre rejilla, prepare la receta de Buttercream de Vainilla infalible pero dividiendo las cantidades:
  • 125g mantequilla temperatura ambiente
  • 160g azúcar glass
  • 2-3 cucharadas de leche
  • 1 cdta de extracto de vainilla


Dividí la crema en dos boles y a uno lo teñí de rosa, no tenía fresas pero sino a la parte rosa, le hubiera echado unas cuantas trituradas fijo...

Para que de la manga pastelera me saliera la crema en los dos tonos diferenciados; tipo helado italiano o "pasta de dientes" como dijo mi marido, je, je, había visto varios titulares en blogs de repostería pero os confieso que ha sido mi primera vez y me sorprendió por su sencillez!


Eso sí, hay que ser cuidadoso a la hora de preparar la manga. Con dos mangas más pequeñas o unas bolsas, cortáis las puntas y las dos juntas las metéis en el porta boquillas (el plástico blanco), luego metéis esta en una manga más grande y ya colocáis la boquilla (en este caso de estrella rizada), rellenáis cada una de las mangas con la crema diferente y a decorar!!!!



No sabéis que ilusión cuando vi que empezaban a salir los dos colores! igualito que en la maquina de helados del ikea!!!, ja,ja....

Decoráis con virutas de colorines y ya!!!   Son helados, son cupcakes...pero que son?

Y el corte espectacular!!!!!



Y ahora viene lo mejor!  Momento degustación....ñam,ñam!!!!!!




Me ha encantado prepararlos. Me ha encantado ver que soy capaz de ...
RETO SUPERADO!!!!

Y me ha dado pequeños instantes de felicidad, mientras los preparaba (soy así de rara!), mientras me deleitaba con el olorcito de mi cocina, de mi casa...., mientras los cataba y mientras veía disfrutar a mi familia o como a mi princesa le daba pena comerlo....."es tan bonito!", je, je....

Ainhoa

5 comentarios:

  1. me encanta tu versión, porque has hecho los helados, pero has improvisado cositas... molan mucho tus helados rosas... Le pase a Alba el enlace, no se si la habias escrito tu... saludines

    ResponderEliminar
  2. Por favor que cocadas!!!! me gustan muchísimo por que ademas son iguales a los míos ;) reto superado!!! me encantan tus barquillos, mucho mejores que los míos donde va a parar, te los voy a copiar a ver si los encuentro
    Besines y suerte

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! Son de la pagina de Maria Lunarillos, ya digo en el post que no fui capaz de encontrarlos en ninguna tienda física de mi alrededor....los tuyos donde los comprastes? porque eso que tengan chocolate mola mucho!

      Eliminar
    2. Uy!! pues voy a ver si los veo por que me han encantado, tanto los de vasito como los rojos, son totales!!!
      Pues los míos mas fácil todavía por que son del Lidl y ademas super baratos jejeje
      Besines

      Alba, Niña Bonita Accesorios

      Eliminar
  3. Eres una fiera! qué bonitos con el buttercream de dos colores y ese corte es espectacular, sí señora!!
    Te mandaría un beso pero ahora mismo no puedo, estoy con la boca llena de tu cupcake virtual ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...