lunes, 1 de junio de 2015

Cookies de Cerveza

La primera vez que vi esta receta aquí, me llamo mucho la atención. Luego ya lo pensé mejor y vale, no es tan raro, el ingrediente de la cerveza sustituye a la función de la levadura química.
Si mi abuela ya usaba la cerveza para hacer una masa de coca buenisima!; que por cierto, tengo que rescatar la receta para enseñaros.....

Así que no tuve dudas, con todos los ingredientes en mi despensa , me puse a ello, y oye! que fáciles, que ricas y que bien quede con los compis!!!!


Su aspecto es de unas galletas caseras en toda regla y como paso con las Galletas con Lacasitos, desaparecieron en un tic-tac!


Los ingredientes y cantidades los podéis ver en la siguiente foto, donde faltan las pepitas de chocolate, de las que también podéis prescindir ;-)


Preparación:

En un bol se bate la mantequilla a temperatura ambiente con la yema de huevo y la cerveza.
Se añade el azúcar (yo use moreno), y una cucharadita de extracto de vainilla (también se puede prescindir de él, o cambiar por otra esencia).
Se añade la harina con la pizca de sal tamizada y se mezcla bien hasta obtener una masa blanda.
Por último, se añaden las pepitas de chocolate (podéis no echarlas o echar frutos secos, lacasitos, conguitos...) y se deja reposar durante 1 hora envuelto en papel film en la nevera.

Yo que siempre ando a lo loco, las deje 1/2 hora y no creo que influyera mucho en el resultado, sinceramente.

En una bandeja forrada con papel de horno, colocáis montoncitos de masa (como si fueran croquetas) y las aplanáis un poco y horneáis con horno precalentado a 180ºC, 15-20 minutos.

No dejéis que se doren en exceso porque sino se quedarán demasiado duras y están muy ricas algo blanditas por dentro, aunque para gustos.


Y a comer!!!!!  Están buenisimas para desayunar, como postre, para merendar, para media mañana.......


Venga, animaros que se hacen muy rápido y vuestros pekes (y no tan pekes) os agradecerán comer galletas caseras. Por cierto, receta también perfecta para hornear en familia!

Ainhoa

4 comentarios:

  1. Ufff... tienen pintaza. Desgraciadamente mi chico es celíaco y con esta receta podría aniquilarlo doblemente con la cerveza y la harina. Me la guardo aún así porque me parece supercuriosa, nunca lo había visto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. las tengo que probar si o si.... saludines

    ResponderEliminar
  3. Con el toque de las pepitas de chocolate deben estar de vicio, seguro que imposible comer solo una!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm qué pintaza no?, estoy hay que probarlo! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...