El viernes pasado os enseñe unas galletas super energéticas, cuyo ingrediente principal eran las avellanas. Y ya os comente que a la vez prepare otra receta de galletas con la yema del huevo que me sobro, nueces que me habían dado y el horno encendido! Es una obligación la eficiencia energética!!!! je, je
Estas gustaron más en casa que las de avellana, tampoco es de extrañar, es que es complicado superar el saborcito de la mantequilla...ummmm!!!!
Ingredientes:
Paso a Paso:
- Batir la mantequilla con el azúcar glass tamizado con varillas y con tapa (sino, os puede nevar dentro de la cocina!)
- Añadir la yema y la esencia de vainilla y seguir batiendo
- Incorporar las nueces picadas y la harina+levadura tamizadas
- Amasar un poco con las manos
- Poner la masa con forma de bola envuelto en un trozo de film en el frigorífico. Yo lo deje unos 15 minutos para que luego fuera más sencillo de trabajar.
- Aplanar sobre dos films y con cualquier cortador, dar forma a las galletas.
- Colocar en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado
- En el centro de cada galleta hacer una pequeña muesca con una cucharilla y echar un poco de mermelada de cereza en cada galleta.
- Hornear en horno precalentado a 180º durante 15-18 minutos.
Quedan unas galletas con una apariencia espectacular, perfectas para regalar o regalarNOS.
Notas:
-Podéis añadir o no fruto seco a la masa. Yo añadí nueces picadas, la receta original era con avellanas y creo que no dejaré de pasar la oportunidad de hacerlas con pistacho.
-Podéis poner la mermelada o no, aunque con ella quedan tan bonitas!!!, ni que decir, que puede ser de cualquier sabor. Yo use la de cereza porque todavía me queda un poco. Esta la compre en un Carrefour en Francia y aquí no he conseguido encontrar.
-Si no queréis hacer formas o vais con prisa, podéis hacer bolitas y aplanar las con una cuchara.
Y solo me queda deciros que os animéis y las preparéis...los vuestros lo agradecerán! ....seguro!!!
Ya me contaréis!
Y me voy a los findes frugales, que la semana pasada ya os deje pendientes de esta 2º parte. Pero no os creáis que no hemos preparado nuestro Calendario de Adviento 2015 ,en esta semana que comienza la cuenta atrás, os invito a que os paséis a verlo!!!!
Y me voy a los findes frugales, que la semana pasada ya os deje pendientes de esta 2º parte. Pero no os creáis que no hemos preparado nuestro Calendario de Adviento 2015 ,en esta semana que comienza la cuenta atrás, os invito a que os paséis a verlo!!!!
otra receta a probar, que me tengo que poner con las galletas que las tengo olvidadas... saludines
ResponderEliminarClaro que las voy a preparar, no lo dudes!!! En mi casa nos encantan las galletas de mantequilla, y además con el toquecito de las nueces y la mermelada mmmm.... se me hace la boca agua de pensarlo!
ResponderEliminarUn beso fuerte, mil gracias por la receta!
Feliz finde.
Hay qué ricas tienen que estar. A ver si tengo un ratillo para hacerlas.
ResponderEliminarBesos
Se me antojaron pe! Anda mandame un delivery jejeje. Me guardo la receta que la hre seguro, ahora no que el medico me esta controlando el peso ainsssss que mala pata. Un besote y buen finde
ResponderEliminar¡Otra receta a probar y es que ya no hay finde sin galletitas! Que delicia y que pintan tan estupenda tienen. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesitos
¡Que ricas por favor!. Con lo golosa que soy yo....Me quedo con la receta para estas fiestas ( veremos si aguanto hasta entonces...).
ResponderEliminarbesos.
María
¡Que ricas por favor!. Con lo golosa que soy yo....Me quedo con la receta para estas fiestas ( veremos si aguanto hasta entonces...).
ResponderEliminarbesos.
María
Menuda pinta, yo hago unas parecidas y no se puede dejar de comer. Hummmm. Buen fin de semana
ResponderEliminarQue delicia de galletas! Por ahi tengo todavia mermelada de cerezas casera y ya me animaste a hacerlas!
ResponderEliminarBs!
ñam ñam Ainhoa!!! Seguro que no se puede comer solo una :) A mi me encantaría probarlas, pero últimamente me tiran más los DIY que la cocina, por casualidad.... ¿no harías servicio a domicilio? jejeje.
ResponderEliminarMuy buen finde largo!
Muchos muxus!
Por favor que cosa tan rica, menuda pinta apetecible, como dice Anna deben de ser como pipas que uno no puede dejar de comerlas!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Te salen tan perfectas que parecen compradas...o mejor aún por que son realmente caseras. En una bolsita decorada, serían un buen regalo de Navidad para los vecinos. Gracias por compartir la receta!
ResponderEliminarMe encantan las galletas de mantequilla, me las como de una sentada. Feliz Navidad.
ResponderEliminarMmmm, qué ricas, y tan parejitas que parecen de panadería!!! Y yo a dieta... Me encanta tu paso a paso, está tan bien explicado y fotografiado, que dan ganas de ponerse a cocinar!! Un besote!
ResponderEliminar