martes, 29 de diciembre de 2015

Galletas Especiadas Navideñas

Para despedir el año y hacer una pequeña paradita (por unos días) os dejo la receta de Galletas Especiadas o de Speculoos que preparamos. La princesa se lo curro y como quería muñecos de jengibre, no nos lo pensamos dos veces y ala que nos pusimos manos a la obra...y nos salieron galletas, para comer, para compartir, para regalar....



Preparamos esta receta de Mummy&Cute, aunque con las "pizcas" creo que nos quedamos un poco cortas y las galletas quedaron con un sabor especiado muy ligero; por un lado, casi mejor, porque así son del gusto de todos, aunque para la próxima vez habrá que meter más "rock&roll" (como dicen por ahí ;)

Ingredientes:


Si no tenéis en casa las especias, en tiendas de repostería especializadas venden ya la mezcla preparada y sino, os animo a haceros con un botecito de cada, la nuez moscada da mucho juego para las besamel y el jengibre en algunas ensaladas lo cambia todo....de la canela no comento nada...en casa es un imprescindible!

Preparación:

-Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el azúcar.
-Añadir el huevo, la miel y la ralladura de naranja (en mi caso use extracto porque increíblemente ese día no tenía naranjas en  casa)
-Después añadir la harina con la mezcla de especias tamizada.
-Tiene que quedar una bola de masa que no se pegue al bol ni a las manos (yo necesite echar un poquito más de harina)
-Dejáis enfriar en la nevera durante media hora larga y después actuáis como os explicaba en el post de las galletas de mantequilla.

Para darles forma, como no podía ser de otra manera, usamos los cortadores navideños y los de forma de muñecos de jengibre....



Y luego a decorar, sin complicar nos mucho, ya no hubo tiempo de preparar glasas, así que imaginación al poder y con todo lo disponible (que no voy a negar que en casa estamos bien surtidos, je,je...); sprinkles, dulces, golosinas, azúcar de colores.....



Una tarde divertida "mano a mano" y además cumplimos con uno de los regalos-actividades que salió un día en el Calendario de Adviento 2015.

Y ahora si que si....solo me queda desearos una FELIZ entrada de año y acordaros de las 3Ds: Divertiros, Disfrutar y Descansar!!!!!!

Nos vemos el día 8 de vuelta con los Findes Frugales y el reto #empqtdobonito con cajas de CDs (cada vez nos lo ponen más difícil!!!!)

Ainhoa

6 comentarios:

  1. ¡Vaya pintaza Ainhoa! ¡estas sí que molan! ;) ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las vuestras enamoran!...a nosotras se nos fue yendo la luz y se nota en las fotos...una pena!!!

      Eliminar
  2. Qué simpáticas os quedaron las galletas, pasaríais una tarde muy divertida!
    Un beso ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Qué divertidas y chulas!!! Igualmente Ainhoa Feliz 2016, y que venga cargado con mucha más inspiración!!!
    Un muxu grande!

    ResponderEliminar
  4. Imaginación al poder que nunca falte! Os quedaron la mar de chulis y apuesto a que también la mar de sabrosas! Me pregunto si el ingrediente indispensable es el toque especial de las reales manitas de princesa ;)
    Feliz año y felices reyes guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...