miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mesa de Navidad en Familia

El viernes pasado estuve con las chicas del Norte de #Diariodeco. Encantada de ponerles cara y poder compartir con ellas un ratito. Fue un placer chicas!!!!!

Comente un par de veces mi participación del año pasado en un sorteo que hizo Ikea para premiar una mesa de navidad. No hubo suerte y no pudo ser...pero no he querido dejar pasar la ocasión de volver a enseñaros mi Mesa de Navidad en Familia y así participar en el #Diarideco18 Preparando la Navidad.

Así que reedito la entrada de hace un año...a ver si os gusta!!!
Quería preparar y decorar una Mesa de Navidad para comer en familia, no una mesa para los días de celebración destacados, sino una para la pequeña familia de mi casa, básica y natural para cualquier día de estas fiestas y así convertirlo también en un día especial!!



Así que, en realidad, tenemos dos mesas, una para los mayores (aita y ama) y otra para los pekes.
La primera, más formal, buscando la comodidad pero con detalles que nos hagan sentir de celebración y la segunda, divertida, con libertad para además de comer y celebrar, jugar y disfrutar!!!!


Me seguís y os cuento todos los detalles?
Muchas cositas son de Ikea, no ni una, ni dos, muchísimas, algunas hasta tuneadas...
Empezamos con la mesa de los mayores:



Como mantel, un trozo de cortina de tela de tul blanco que me había sobrado de montar una mosquitera este verano pasado, le da cuerpo y parece como una falda de niña vaporosa y ligera, sobre ella, una sabana blanca con un toque entre vintage y natural.
Una vajilla blanca clásica, los cubiertos sencillos sobre unas servilletas de papel atados con un lazo rojo y un adorno del árbol de navidades pasadas. Decorando las copas, más adornos, y unos platos para el pan con unas servilletas más navideñas pero también en tonos rojos.
Para decorar la mesa, unos porta velas de madera para acentuar los adornos de materiales naturales y una rama de acebo en un botecito de yogur de cristal reciclado adornado con papel de seda verde y un lacito navideño...


que luego aproveche para preparar nuestras felicitaciones navideñas diferentes!.


Una rama con lucecitas leds colgada en la ventana, le da un toque intimo espectacular, que junto al farolillo "pirateado", que tenemos desde hace años, asegura un ambiente relajado.

Para el momento del postre, un porta tartas resultado de mi pirateo repostero, económico, practico y facilito....
Más elementos naturales con unas piñas pintadas de dorado en un centro navideño muy sencillo de montar con unas velas y un plato dorado. El Centro Dorado que nos acompaña año tras año.



Y ahora vamos con la parte divertida......., nos agachamos un poquito y con la mesa y sillas de Ikea que en el día a día sirven para pintar, jugar, hacer manualidades...la vestimos de "gala"....


Solo necesitáis papel kraft y pinturas o rotuladores...


Vajilla de plástico, super útil con niños, además de divertida...unas servilletas monísimas y cojines mulliditos para estar cómodos!!!!


Se permiten invitaciones de amiguitos (se nos unió una ratoncita!) y libertad total para decorar, pintar, estampar.....
Todas las cositas que veis las tenia en casa, excepto alguna que me presto mi madre, además de su ayuda para montar todo y mantener a los pekes alejados, que por supuesto terminaron pintando todo el mantel-papel y jugando con los cojines, así que el "ensayo" salió redondo y lo repetiremos fijo durante las vacaciones de navidad, ;-)

Espero haberos inspirado aunque sea un poquito y sobre todo, motivado para que convirtáis un día normal en uno especial celebrando vuestro día a día.
Es sencillo, no necesitáis comprar, ni gastar dinero, con muy poco, podéis lograr mucho y atesorar un pequeño instante de felicidad en familia!
Animaros!!!!!
Con esta entrada estoy participando en la fiesta de enlaces #Diariodeco18 Preparando la Navidad
Ainhoa

9 comentarios:

  1. Que lindo se ve, festivo, comfortable y divertido. Asi da gusto,jeje. No ganariaa el concurso pero la mesa tiene un encanto muy especial, familiar y acogedor. Espero que este año te vuelva a quedar igual para celebrar con ese carisma e ilusion todos los dias :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto detalle bonito Ainhoa! ¡Me encantó verte en el taller y espero poder repetir! ole! Y de tu mesa me quedo con muchas cosas, pero el mantel kraft de los peques, y los botes de yogur con el acebo me han robado el corazón ;) ¡¡¡un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo Ainhoa!! Fue un placer conocerte y poder disfrutar un rato contigo!!
    Me encantan las dos mesas, pero la del los niños mola muchísimo, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial para los niños. Porque la Navidad es para pasarlo bien!. Felicidades por tanto cariño puesto en todo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el detalle de poner una mesa especial para los peques. En casa de mi suegra ella hace los mismo y mi hija y sus primos quedan encantados!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Ala!! que bonito ♥♥ y la idea de la mesa de los niños me parece total!!!! seguro lo pasaron en grande jejeje
    Y la ramitas de acebo me super encantan!! donde las conseguiste?? yo quiero... :(
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...gracias! En el post de las ramitas de acebo cuento las peripecias. Son del año pasado...

      Eliminar
  7. Me ha rechiflado la mesa de los peques! Jajaja! A mí me vendría fenomenal esa idea!

    Besote y nos vemos en la fiesta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...