Después de mucho tiempo esperando, por fin, estas navidades a la princesa de la casa se le cayó el primer diente...digo, por fin, porque ella estaba muy preocupada desde hace meses. A casi todos los niños de su clase y amiguitos se le habían caído alguno y les había visitado el Ratoncito Pérez y ella lo esperaba con impaciencia.
Ya os hable sobre el tema el pasado abril cuando quería saber qué hacía el Ratoncito con todos los dientes y os di la pista de un DIY que tenía pendiente y en mente.
Así que cuando nos dimos cuenta que un diente se movía, no pude demorarlo más y nos pusimos a ello mano a mano. Fabricamos una puerta para que el Ratoncito Pérez lo tuviera fácil, porque aunque es mágico, también se le puede ayudar un poquito!
Yo tenía guardado el material principal desde hace tiempo para este fin, pero vais a ver que es muy sencillo de conseguir y el resto de cositas las tenéis por casa seguro.
Materiales:
-Bandeja de poliexpan blanco bien limpia (suelen venir envasadas carnes, verduras o frutas)
-Un botón o abalorio para hacer de puerta
-Una lima, un alfiler, lápiz, tijeras, cúter, regla, silicona y pintura básica.
Paso a Paso:
Prepare una plantilla en un folio con el tamaño deseado para luego calcarla sobre la bandeja. Le podéis dar la forma que más os guste...a la princesa le gusto redondeada ;)
Corte la silueta de la puerta con el cúter, ayudándome en algunas zonas con las tijeras
Lime los bordes para que quedarán redondeados y sin zonas ásperas o cortantes (con una lima de uñas vieja)
Dibuje líneas en el interior de la puerta que luego marque con el cúter y con un alfiler hice las marcas de la madera
Puse varios puntos de silicona, simulando los remaches de la puerta
Y una vez secos, la princesa la pinto. Me pareció hasta raro que eligiera el color marrón, pero la verdad es que quedó muy realista.
Y una vez secos, la princesa la pinto. Me pareció hasta raro que eligiera el color marrón, pero la verdad es que quedó muy realista.
Buscamos un botón que pudiera hacer de pomo de la puerta y con silicona caliente lo pegamos. También un cartelito hecho con los sobrantes de poliexpan donde escribí el apellido del famoso ratoncito para que no quedará ninguna duda.
Luego solo quedó elegir un lugar para ubicarla y buscar a un amiguito del ratoncito para que le diera el visto bueno.
Buscando por la red, encontré varias formas e ideas para fabricarlas y también muchas para comprar, pero al final me quede con este tutorial de Easy Chic, porque, como habéis visto, es muy facilita y reciclamos! También os enseña como fabricar un ratoncito. En pack puede ser un regalo fantástico!
Aunque os tengo que confesar que también me conquisto esta otra idea de El nido de mama gallina, que me gusta mucho, mucho...así que no será por ideas sencillas y baratas.....
Como es un DIY que cumple todos los requisitos que se piden en los findes frugales, allá que nos vamos con él y ver con que nos sorprenden el resto de compis...
Ya que estamos con el tema del ratoncito, os aviso que la semana que viene os cuento nuestra visita a la verdadera casa del Sr. Pérez, ...los pekes salieron entusiasmados!!!
Buen finde
Ainhoa
¡Estas puertecitas son enternecedoras! Os ha quedado muy bien.;))
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
te quedó chulisima... nosotros tenemos un raton de guardadientes... pero Carla está enfadada con Perez, porque a sus compis les traen cosas, en plan plasti y libros de colorear, y a ella le trae dinero, dice que tiene que cambiar el sitio donde dejar los dientes... jjj... la mia lleva ya 6, y se le están moviendo 2 más... saludines
ResponderEliminarGracias!!! Si, le regalo mi ama uno a esta también y el cofre de imaginarium...aquí de momento uno y el regalito irá variando supongo, pero ya le he dicho que tiene que ser pequeño para que pueda con él, ja,ja
EliminarME ENCANTO LA IDEA!!!
ResponderEliminarQUEDA PRECIOSA ME IMAGINO LA ILUSION....
CHAUCITO
Qué monería, Ainhoa!!! Es verdad, ha quedado totalmente realista. Parece que en tu pared de verdad hubiera una diminuta puerta para que el señor Pérez entrara y saliera a sus anchas!!!
ResponderEliminarQué linda es la inocencia de los niños... disfrútala mientras la conserven. Lástima que los míos ya son grandes para el ratoncito... si no, ahora mismo me pondría a hacer una puerta tan mona y tan encantadora como la tuya!!!
Un beso fuerte, cariño. Feliz finde!
En eso estamos Isabel, que crecen muy rápido! Buen finde para ti también!
EliminarPues a G. no se le mueve ninguno!! Pero algo tendremos que hacer porque ni siquiera le hace ilusion. Donde esta esa casa del Sr. Perez????? Que curiosidad!!
ResponderEliminarEl miércoles os lo cuento....todo llega, I. se tranquilizo cuando le dijo el dentista que cuanto más tarde mejor, je,je
EliminarQue chulisima....y el enano no ha intentado abrirla????? Super ideas!
ResponderEliminarSi, of course, lo que pasa que tiene ahí a su hermana al quite...que sino no viene el ratoncito...que no nos va a traer oparis!=regalos...y como ella es su diosa....pues...hace caso...
EliminarQué monada!!! A mí me encanta la idea, así que a tu hija le habrá alucinado.
ResponderEliminarBesos
Qué monada! La verdad es que tienes a una artista en la familia...parece una puerta de verdad.
ResponderEliminarBuen finde! Besos
¡Qué ternura! Y qué hermoso detalle para con tu niña, seguro que está con una ilusión! Te felicito, una idea fantástica y bien frugal. Buen finde!
ResponderEliminarAyyy Ainhoa!! Cómo me gusta...no sé si me gusta más a mi que a los niños, qué preciosidad!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz fin de semana
Preciosa la puertita!! Qué daría por recuperar la inocencia de los niños, tan pura y mágica
ResponderEliminarFeliz finde frugal!!
Bss
Mica
MuchoMasQueDos
Pero que ingenio!!!adorable ese detalle de la puertita! la peque va a estar esperando que se le caiga el diente! jajaja
ResponderEliminarbesos! buen finde!
Que idea tan bonita, para ponerla en el dormitorio de los peques de la casa, me gusta mucho, un saludo buen fin de semana.
ResponderEliminarQue bonito, me lo apunto para mi peque!!! besicos
ResponderEliminarQue bonito, me lo apunto para mi peque!!! besicos
ResponderEliminar¡Ay que cosa más linda y más tiernaaaa! Y coincidimos con tu princesa, ¡mejor redondeada!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos.
J&Y
Qué monada Ainhoa! Seguro que la princesa se lo pasó genial ayudando a mami a hacerla... Pura ternura! :)
ResponderEliminarBsos
Leo
Cuanta ilusión en éste trabajo, estoy segura que tu hijita no se va a olvidar nunca de la primera visita del ratón!
ResponderEliminar