martes, 12 de enero de 2016

Pizzas de Aprovechamiento

Como os comente  ayer, hoy vengo con la versión salada de pizza del reto Tu Dulce y Yo Salado

También hecha por los pekes, como la de chocolate y bautizada en casa "Pizza con lo que a mi me da la gana", que vino a ser, con lo que hay por la nevera, con las sobras de navidades y reyes. Por lo que, yo la he llamado de aprovechamiento.

¿Apañamos una cena y encima hoy la preparan los pekes?

Dicho y hecho, un poco de supervisión y hasta enseñe a usar el horno a la princesa!!!...espero que no dentro de mucho, los papeles cambien y me sorprendan con una cenita preparada y si encima esta rica....ja,ja


Además, la princesa estas navidades se ha enganchado a MasterChef Junior, (umm!!  ¿Por qué será?)...así que ya quiere cortar, pelar, freír, hornear...

Con los ingredientes que teníamos: una masa de hojaldre que caducaba ese mismito día, unos pocos taquitos de jamón, restos de tomate frito, un trozo de queso roquefort, restos de sobrasada (en breve os enseño una cosita que preparamos con ella),  trozos de quesos variados...y añadí jamon york y queso rallado que siempre suele haber en la nevera y una lata de atún que finalmente no quisieron poner.

Y al lío:


Partí la plancha de hojaldre en 4 partes iguales y las pinche con el tenedor para que no subieran, solo deje los bordes de cada porción para que se hincharán un poco ....y luego cada uno se preparo su mini-pizza con "lo que le dio la gana".

Ellos fueron a lo sencillo, mucho tomate, mucho queso, jamón york....

Luego ya hicimos las otras dos para aita y ama; una de sobrasada y queso y otra con los "quesos raros" (cabra y roquefort) y todo lo que quedaba por ahí, je,je.


Al horno y en menos de 10 minutos...no veas como las atacaron, no me dejaron ni hacer fotos en condiciones.....

Otro día, le he prometido a la princesa hacer la masa casera y ella esta encantada porque va a preparar sus propias pizzas que como bien dijeron:

"Estas están más ricas que las de Telepizza!!!"...ja, ja...y si encima las hacen ellos, a su gusto y a su manera, ni te cuento!!!

¿Ya habéis visto las recetas de Pizza de Patypeando y de Niña Bonita?  Ala, ala...que os van a sorprender!!!

Ainhoa

6 comentarios:

  1. Ay, Dior, ¿pero por qué he tenido que leerte a estas horas? La tripa me da volteretas, literalmente. ¡Quiero un cachito!

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, y además a ellos les motiva, y se las comen genial, porque las han hecho ellos mismos... a los mios les encanta hacerlas, echarse lo que quieren en la masa... mucha suerte, acuerdate de votar hoy... Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es, les motiva mucho prepararlas...solíamos hacer de las refrigeradas y luego le echábamos cositas por encima pero desde 0 no las habían preparado nunca y el enano ya me la esta pidiendo, ja,ja..."ama, la pizza mía"...

      Eliminar
  3. Que chulas!!! y lo mejor es que los peques de la casa con estas cositas colaboran y se lo pasan pipa ^^
    La idea de usar hojaldre en la base me ha sorprendido un montón, voy a tener qeu probarla también jejeje

    Besines y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, yo creo que las que haces con un poquito de esto que me queda un poquito de aquello aun quedan mas ricas. Uyyy pues ahora no te salvas de hacer masa casera, jajajaja, si se lo prometes a la princesa....
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...